Segunda | Sporting

Fernández no quiere que los refuerzos se demoren

Exigió que concreten ya las llegadas de varios jugadores

<b>CONGO.</b> El máximo accionista quiere que el Sporting cierre la renovación del goleador cuanto antes.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Aunque oficialmente no interviene, José Fernández, ex presidente y máximo accionista del Sporting, volvió a interesarse por la planificación de la plantilla de la próxima temporada. El dueño del Sporting realizó recientemente una visita a Mareo, además de haber tenido contactos telefónicos, para meter prisa por la llegada de refuerzos.

Fernández pidió explicaciones de la marcha de las gestiones y se preocupó por la demora en la contratación de dos centrales, ya que el principal problema del equipo en la pasada campaña fue la debilidad defensiva. El cuadro técnico no tiene la suficiente confianza en Jony ni en Jorge, además de haber descartado a Chus Bravo.

Fernández quiere a Congo en el Sporting sin más demoras. Por este motivo se aumentó el ofrecimiento, para superar la propuesta del Nàstic. Si se arregla la situación de Congo con su continuidad, la cesión de Juanjo puede esperar hasta finales de julio.

Pendiente de la respuesta de Congo, en los próximos días se ultimarán las negociaciones con el centrocampista Kike Mateo y con los defensas Ramón y Gaspar. En el caso del primero, el Murcia le comunicó que no cuenta para Primera, y en el del segundo, los problemas del Alavés pueden facilitarle la salida.

Noticias relacionadas

Jonathan Aspas espera ofertas de Primera

Jonathan Aspas sigue a la espera de ofertas de Primera para resolver su futuro. El gallego, que acabó su contrato en el Celta, tiene una propuesta concreta del Sporting, pero también tiene referencias de equipos extranjeros. En un plazo no superior a una semana se decidirá. Si no ve nada claro fuera de España o no le llega un ofrecimiento para jugar en la Liga de la Estrellas, valorará la opción del Sporting. El club gijonés tiene también pendiente una reunión con Gerardo, cuya continuidad dependerá de que Vega-Arango mejore la última oferta, aunque a los técnicos rojiblancos no les preocupa su marcha. El club gijonés negociará otras alternativas si no puede contratar a ninguno.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados