NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Real: ratificación del Consejo o elecciones

La Junta General decide hoy el futuro del club

<b>FUTURO DIFÍCIL. </b>María de la Peña podría dejar la presidencia.

Ratificación o elecciones. Así de claro. Así de crudo. No hay más alternativas para los accionistas de la Real. Llegó el día D. El esperado y solicitado 30-J ya está aquí. Es hoy. El futuro de la Real pasa por el Kursaal. A partir de las 11:00 horas comienza la Junta General Extraordinaria convocada por el Consejo y en la que se somete a una crucial y clave cuestión de confianza para saber si cuenta o no con el apoyo necesario. La masa accionarial realista deberá votar si o no a la ratificación del Consejo.

El resultado de esa votación es una incógnita. Y sólo se pueden guiar por la rumorología y las sensaciones. Y esas hablan de que los accionistas no están contentos con el Consejo y quieren su dimisión. Pero también se dice que la clave de la Junta está más en las acciones que en los accionistas. Muchos creen que el Consejo (pocos accionistas con mucho poder) controla, entre acciones propias y delegadas, el porcentaje accionarial necesario para salir airoso, extremo desmentido una y otra vez por su presidenta, María de la Peña.

Aunque la dimisión de Fuentes y su declaración de que las acciones de su entorno no acudirán a la Junta, la abstención del Ayuntamiento de San Sebastián, que controla un importante paquete de 2.000 acciones, y las posiciones contrarias de accionistas importantes como Malvado (1.300 acciones), Cantillo (600) y APARS, que pueden tener casi 10.000 delegadas, ayudan a convertir el resultado en más incierto si cabe.

La oposición irá a la 'guerra'

La oposición se prepara para "la guerra". APARS, la Agrupación de los Pequeños Accionistas de la Real, hizo ayer un último llamamiento a la masa accionarial del club donostiarra a votar 'no' a la ratificación del Consejo presidido por María de la Peña. También expuso sus propuestas y razones en contra de la gestión de los actuales dirigentes realistas. "Deben reconocer sus errores y dimitir sin que nadie se lo pida. ¿Qué más deben hacer para irse? ¿Qué nos quieren vender?"