El Stuttgart sube a 7,5 millones por Ewerthon
Los alemanes fuerzan su oferta y el Zaragoza se resiste a la venta


El Stuttgart ha elevado a 7,5 millones de euros su oferta inicial para llevarse a Ewerthon, pero la postura del Zaragoza continúa siendo inamovible al respecto y por ahora no quiere saber nada de vender a Ewerthon, al menos mientras no le haya encontrado un sustituto. El refuerzo de la delantera está en aire con el suspense que se vive con Saviola o las otras opciones, y el Zaragoza no quiere pillarse los dedos en una posición fundamental.
En estos momentos el asunto está parado. El Stuttgart, actual campeón de la Bundesliga, inició en la tarde de ayer su pretemporada, con una jornada de trabajo físico. Se había fijado como objetivo subir esta semana su oferta y tratar de doblegar la resistencia del Zaragoza para que Ewerthon iniciase la pretemporada. Cumplió la primera parte, pero el Zaragoza resiste. Hoy, el plantel del Stuttgart viajará a Donaueschingen y el martes jugará su primer amistoso en el Bregstadion ante el FC Furtwangen.
Tentado.
Noticias relacionadas
Todo eso, pendientes de que se resuelva lo antes posible la llegada de Ewerthon, al que consideran un fichaje principal para su campaña de defensa del título germano y lucha en la Champions. Cuentan con futbolistas de una fisonomía opuesta a la de Ewerthon, rematadores de área, y su intención consiste en incorporar un perfil como Ewerthon. Esos ingredientes y la participación en la Champons tientan al brasileño con su regreso a Alemania, donde ya jugó en el Dortmund. También juega un papel decisivo su pérdida de protagonismo esta temporada en el Zaragoza. Pero la propuesta tendrá que subir aún más.
Lo más probable es que el Stuttgart haga un último intento. Ya ofertó hace días seis millones. El Zaragoza puso un precio de salida de 10. Y el club alemán seguirá tensando la cuerda mientras pueda, con el fin de conseguir finalmente la salida de Ewerthon. El Zaragoza tuvo ayer conocimiento de la última oferta alemana pero no se movió de su postura. Compró a Ewerthon por 2,3 millones en el verano de 2005 y ahora mismo ya obtendría más beneficio del previsible, pero los técnicos no terminan de ver con buenos ojos la salida de un futbolista que metió 20 goles en su primer año en Zaragoza. Al menos, mientras no haya sustituto. El Zaragoza no quiere quedarse mermado.



