Segunda | Sporting

Preciado sueña con formar un ataque con Juanjo y Congo

Neru firmó por dos temporadas

<b>DESEADO. </b>Fichar a Juanjo es una de las prioridades para Preciado.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Pendiente aún de una respuesta de Congo, que Preciado espera que sea afirmativa, el sueño del técnico cántabro es poder contar con el racinguista Juanjo como compañero del colombiano en la delantera gijonesa.

Antes de la llegada de Congo al Sporting, el técnico montañés estuvo pendiente de una cesión que no llegó a producirse. Ahora vuelve a intentarse, aunque la presencia de Marcelino García Toral en el club cántabro puede ser un inconveniente, por sus tensas relaciones con algunos miembros del cuadro técnico rojiblanco.

Juanjo, que comparte representante con Preciado, no quiere estar una temporada más con una participación testimonial, como fue su caso, con sólo 712 minutos. Aunque entró en 23 partidos, en la mayoría jugó los últimos minutos. A sus 21 años, en la campaña recién finalizada fue el cuarto delantero en tiempo de participación. Ahora está pendiente de la pretemporada en Corea con Marcelino García. De ello depende una posterior cesión que el Sporting desea.

Primero, el colombiano.

Preciado espera solucionar antes la situación de Congo. El colombiano está aislado por deseo propio y no le preocupa el aviso del Nàstic, ya que no admite prisas. En este aspecto, el tiempo corre a favor del Sporting, pero habrá que esperar hasta la pretemporada.

Antes se concretarán algunos fichajes. Sergio Sánchez y Neru, que ayer firmó por dos temporadas, son ya oficiales. Para el centro de la zaga se negocia con Ramón y Gaspar. A ambos les resta un año de contrato, al primero con el Murcia y al segundo con el Alavés.

Noticias relacionadas

Jairo se une a la lista de bajas

Desde hoy Jairo se suma a la lista de bajas de la temporada en el Sporting. Aunque el jugador y su representante insistieron en que no tenían ningún compromiso firmado para volver al Oviedo, el Sporting tuvo que renunciar al futbolista, al no pagar los 300.000 euros pactados cuando se hizo el traspaso. Aunque pueda quedar libre, el regreso de Jairo al Sporting podría interpretarse judicialmente como un fraude, por lo que el club gijonés no optará a su vuelta. Jairo se suma a las bajas de Manu, Samuel, Juanmi y Guardado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados