Primera | Real Madrid

Final feliz de Capello: dos años y dos Ligas

Capello regresó al Madrid diez años después como apuesta personal de Mijatovic. El objetivo era acabar con la sequía de títulos y lo ha conseguido. En ambas etapas se despidió la temporada siguiente con la Liga bajo el brazo, aunque siempre ha sido muy criticado por su juego.

El italiano se despide con un nuevo campeonato.
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Su retorno

Diez años después Capello regresó al Real Madrid. Mijatovic confió en él y Calderón presentó al italiano el 6-7-2006.

Caso Cassano.

Cassano insultó a Capello en el vestuario de Tarragona, le criticó en Montjuïc y el técnico le apartó del equipo. Al final desapareció.

Mala venta.

En verano no quiso vender a Ronaldo al Milán. Ya en el mercado invernal lo vendió por ocho millones, la mitad de lo que costaba.

Un fiasco.

El italiano apostó por Cannavaro, el Balón de Oro de la temporada. No estuvo a la altura, pero Capello siguió sacándole en el once titular.

Pañoladas.

Las derrotas ante Recreativo, Celta y Levante en el Bernabéu sacaron los colores al equipo. Los aficionados se mostraron molestos.

Mala apuesta.

Capello pidió la llegada de Emerson para reforzar la medular. El brasileño no rindió como se esperaba y el italiano le siguió alineando.

Castigado.

David Beckham hizo oficial su marcha a Los Ángeles Galaxy a principios de enero y Capello decidió apartarle del equipo.

Peineta al público.

El Real Madrid venció en casa ante el Zaragoza en un complicado partido (1-0). Capello, nada más finalizar el encuentro, perdió los papeles y le mandó un recadito en forma de peineta a un par de aficionados que se sentaban tras el banquillo madridista.

Regresa la casta.

El camachismo ha regresado al equipo, sobre todo en la figura de Ramos. El Madrid no bajó los brazos en el tramo final.

Reacción.

Todo cambió tras el partido del Camp Nou (3-3). Desde ese momento, y con un Van Nistelrooy en racha, el Madrid inició su remontada.

Vuelve Becks.

Después de dos meses apartado, el técnico volvió a contar con Beckham. El inglés colaboró con pases de gol decisivos.

Rectificó.

Después de alinear a Raúl en banda, Capello rectificó y lo puso en punta. El capitán recuperó el olfato goleador y rindió mejor.

Querido.

Aunque casi nadie confiaba en el Madrid, el equipo hizo un final de temporada espectacular y consiguió la Liga. Capello fue manteado por sus jugadores tras la consecución del título. El italiano consiguió que un vestuario roto volviese a estar completamente unido.

El mejor equipo fuera

El Madrid ha sido el mejor equipo a domicilio. Ha conseguido once victorias, tres empates y cinco derrotas.

Brillante segunda vuelta

La racha final del conjunto blanco fue espectacular. Fue el mejor equipo de la segunda vuelta con 38 puntos.

Van Nistelrooy acabó Pichichi

Van Nistelrooy se convirtió en el mejor goleador de la Liga, con 25 goles. Estuvo a un tanto de empatar con Totti en la lucha por la Bota de Oro.

Noticias relacionadas

Fin a cuatro años sin títulos

Con Capello en el banquillo el Madrid puso fin a cuatro años sin títulos. Era la peor racha vivida por el club blanco en los últimos 50 años.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados