Primera | Zaragoza

El Zaragoza se cierra en banda con el Príncipe

Si hay oferta por Diego pedirá la cláusula, con IVA y al contado

<b>COTIZADO. </b>El nombre de Diego Milito se está uniendo a los mejores clubes del continente.
Mario Ornat
Actualizado a

El Real Zaragoza acaba de pagar cinco millones de euros para quedarse en propiedad a Diego Milito y no contempla ninguna posibilidad de negociar su salida si le llegaran ofertas por su delantero, cosa que hasta ahora no ha ocurrido. El club se piensa cerrar en banda a cualquier posibilidad de traspaso del argentino y su estrategia es clarísima: pedirá la cláusula al completo (25 millones de euros), más impuestos y al contado, sin entrar en negociaciones de plazos o fórmulas de pago. Y además, Diego no se quiere ir.

En la práctica, esa postura blinda la continuidad de Diegol, supone un aviso para los pretendientes y anticipa un no rotundo a cualquier propuesta futura. Es lógico que los rumores se hayan disparado alrededor de Diego Milito tras su gran año. Han aparecido en la prensa (Villarreal, Valencia, Juve, Liverpool o Arsenal) y han llegado al Zaragoza. Pero nadie se ha dirigido de modo firme al club todavía. No ha habido ni preguntas ni propuestas.

Noticias relacionadas

"Si con Gabriel Milito nos hemos mostrado firmes, con Diego Milito seríamos inflexibles: su salida sería mucho más complicada de lo que puede ser la de su hermano", explicaron ayer fuentes del Zaragoza. Desde luego, un caso Diego Milito supondría un cañonazo en la línea de flotación del proyecto. La firmeza del club, en este caso, no es un gesto cara a la galería.

El caso de Gabi Milito merece un análisis diferente: ha jugado cuatro años en el Zaragoza y ya rechazó varias ofertas antes. Ahora, él mismo le ha indicado al club su deseo de crecer deportivamente. A cambio dejará 20 millones. Con Diego ocurre lo contrario. El Príncipe valora enormemente el gesto del club al comprarlo. Así que, por más propuestas que surjan, Diego no se plantea dejar el Zaragoza ahora mismo. Dado que el club no aceptaría una negociación, todo quedaría en la voluntad del propio futbolista: si quisiera irse, tendría que pagar los 25 millones e imputarse el IVA correspondiente, cosa que no ocurre habitualmente porque los clubes acostumbran a pactar el pago como un traspaso por el precio de la cláusula u otro inferior. Así que la resolución de Diego es definitiva para confiar en la continuidad del goleador.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados