David López: "Fichar por el Athletic era un sueño"

Primera | Athletic

David López: "Fichar por el Athletic era un sueño"

David López: "Fichar por el Athletic era un sueño"

pedro agustín

El ex osasunista no entiende las críticas recibidas en Pamplona

D avid López se presentó ayer como nuevo jugador del Athletic por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El club rojiblanco pagará a Osasuna 6 millones de euros por el traspaso. Los rojillos han rascado 200.000 euros más en virtud de "los intereses por el aplazamiento de los pagos".

El interior no tardó ni treinta segundos en decir lo que todo el mundo quería escuchar. "Fichar por el Athletic es todo un sueño. De siempre sabes la historia que tiene este club y siempre he tenido la sensación de que era uno de los grandes. Estar aquí me ilusiona muchísimo. No sólo es el campo, espectacular, es todo lo que tiene detrás. Yo estuve con Osasuna el día que el Athletic remontó un 0-3 para acabar ganando 4-3. Lo de los aficionados fue impresionante y sé que son así siempre. Ese partido lo sacó adelante la gente".

Recelo osasunista. Su fichaje por el Athletic le ha colocado en la nómina de proscritos de Osasuna. Ayer no pudo ocultar lo mal que le han sentado algunos comentarios: "Quieren que quede como el malo de la película cuando eso no es así. Parece que estos traspasos al Athletic no gustan nada pero no me pueden echar la culpa de todo".

Gorka le ha pedido al Espanyol irse

Gorka Iraizoz, portero del Espanyol con contrato en vigor, se reunió en privado el pasado martes con el director deportivo perico, Paco Herrera, para pedirle que le deje marcharse del club. El navarro tiene una oferta para cubrir la portería del Athletic, considerada insuficiente desde Montjuïc (cuatro millones). Gorka sabe de que la próxima temporada no dispondría de minutos en el Espanyol, dado que el titular en la Liga es Kameni. Por otra parte, el Espanyol se ha interesado por Santi Ezquerro, objetivo prioritario del Athletic.