NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

"Decir que vamos a subir es vender humo"

El técnico asturiano le ha dado una bofetada a la euforia y oculta las intenciones de su Málaga. Aunque el mensaje sólo lleve por bandera la combinación de trabajo y humildad, la ilusión del ascenso siempre está de fondo, pero Muñiz insiste: "No se puede vivir fuera de la realidad".

<b>CALMADO. </b>Juan Ramón Muñiz, ayer en el estadio de La Rosaleda.
paco rodríguez

Decir que vamos a ascender es vender humo". Cautela y serenidad es lo que vende Juan Ramón Muñiz, que ve en la euforia y las ganas de ascender un enemigo más duro que los 15 rivales que calcula compartirán objetivo: "Nunca se me ocurrirá hablar de ascenso. Sería hablar con la boca muy grande. Siempre me oirán decir que el Málaga tiene que vivir en la realidad. De nada vale pensar que el equipo estuvo hace tres años en Primera o hace cinco jugando UEFA En el fútbol no se puede vivir del pasado. Eso no quiere decir que no tengamos esa ilusión y ganas de recuperar el prestigio y la historia del Málaga, que lo tiene. No quiero cometer el error que están teniendo otros equipos y que, año tras año, van diciendo que ascienden seguro y ya llevan cinco o diez años así. Otros clubes estuvieron muchos años en Primera y luego les costó una barbaridad subir. Para mí sería muy fácil decirlo, pero estaríamos engañando".

Tanta mesura no esconde que Muñiz está satisfecho por cómo marcha la planificación: "No podíamos esperar más porque eran muchos. Esperar a última hora hubiera supuesto un riesgo muy grande de no fichar lo que necesitábamos. Por eso se fichó tan rápido y ahora nos podemos permitir ver el mercado con cierta tranquilidad e, incluso, estar atentos a alguna cesión de un equipo de Primera o esperar descartes. La urgencia que teníamos de cubrir una serie de puestos, ya está cubierta".