El club mete prisa a Kike Mateo, Aspas y Gerardo
El primero que responda tendrá más opciones de fichar

La continuidad de Gerardo se complica. El jugador está dispuesto a esperar a la próxima semana, ya que los equipos que le hicieron ofertas acceden a darle un plazo de siete días, pero el Sporting tiene prisa por completar la plantilla. Si el llanisco no responde y lo hacen antes Kike Mateo o Jonathan Aspas, se cerrará el debate para la banda.
Las conversaciones de José Luis Tamargo, representante de Gerardo, con Manuel Vega-Arango, presidente del club, están estancadas. El llanisco quiere quedarse en Gijón, aunque perdería bastante dinero con respecto a otras ofertas. La más suculenta es la del Poli Ejido, aunque tiene la opción de jugar en Primera. Levante y Osasuna están interesados en sus servicios.
Además de Gerardo, el Sporting presentó ofertas a Kike Mateo, que concluye su compromiso con el Hércules, y Jonathan Aspas, que finalizó su contrato con el Celta. Aunque las pretensiones del primero eran muy superiores a las del Sporting y su objetivo era ir a un equipo de Primera, en las últimas horas parece haber tenido en cuenta la oferta rojiblanca, sobre todo después de que el Alavés, que podía ser su destino, no aclarase su situación institucional.
Por su parte, Jonathan Aspas se fijó la semana próxima como límite para esperar por un Primera, aunque, en el caso del Sporting, puede llegar tarde. En este aspecto, Gerardo no tiene riesgos, porque cuenta con ofrecimientos económicamente importantes.
Noticias relacionadas
Congo sigue cerca de continuar en el Sporting
Aunque media Segunda sigue los pasos de Congo, el colombiano continúa su plan de descanso en Valencia, aislado de las ofertas que recibieron sus agentes, José Torres y Gelu Rodríguez. Algunas sufrieron en las últimas horas un ligero incremento, lo que aún no fue valorado por el goleador rojiblanco. En principio, la situación parece mantener a Congo en el Sporting, pese a que la oferta del Tenerife es superior a la del equipo rojiblanco. En el club gijonés hay un moderado optimismo, sin que influyan las presiones telefónicas del principal accionista para que empiecen las presentaciones de jugadores. De Dios es partidario de decidir las incorporaciones con un convencimiento de que el futbolista elegido es el idóneo.




