NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Sociedad

Toshack negocia el fichaje del técnico galés Chris Coleman

El inglés Jones, en la recámara

<b>DE GALÉS A GALÉS. </b>Toshack quiere traer a Coleman a la Real.
reuters

Chris Coleman o Dave Jones. Uno de los dos podría ser el entrenador de la Real en Segunda si el actual Consejo es ratificado este sábado. Son los elegidos por el extraño tándem que van a formar Salva Iriarte (director deportivo oficial y cabeza visible) y John Toshack (el hombre que toma las decisiones en la sombra). El galés Chris Coleman (Swansea, 10 junio 1970) es el preferido por Toshack. Futbolista antes que técnico, tras jugar en el Cristal Palace y el Blakburn Rovers, se retiró en el Fulham en 2002. Se quedó en el staff técnico a las órdenes de Jean Tigana (conocido de Toshack y que ya estuvo en la órbita realista) y en abril de 2003 le sustituyó en el banquillo. El 10 de abril de este año fue destituido y está sin equipo. Las negociaciones con Coleman comenzaron hace días, pero el acuerdo no parece cercano. Pide bastante más de lo que le puede ofrecer la Real y además Coleman tiene cierto caché en Inglaterra y alguna oferta más suculenta de la Premier. El Manchester City está muy interesado en él y junto a Descahmps es el mejor colocado para entrenarlo.

John Toshack no es ajeno a este problema y tiene una bala en la recámara. Se trata del inglés Dave Jones, técnico del Cardiff City, club de la Premiership (la segunda división inglesa). Es una opción de perfil más bajo, JB conoce bien cómo trabaja. En 1996 subió a Segunda al modesto Stockport County y fichó por el Southampton, en Segunda, donde fue elegido 'Manager del año'. Toshack podría haberle tanteado ya para conocer su predisposición de venir a la Real, pero todavía no hay conversaciones para ficharle.

Lillo sería la opción nacional

Además de las opciones de Coleman y Jones, Toshack siempre podría retomar, y quién sabe si esta vez concretar, el fichaje del tolosarra Juan Manuel Lillo, quien en la temporada 01-02, cuando JB ejercía de mánager y entrenador de la Real, estuvo en Anoeta para firmar como técnico blanquiazul. Cabe destacar, además, que el de Lillo (y no el de Lotina) fue el nombre que dio la secretaría técnica al Consejo cuando Bakero fue destituido.