Calderón despedirá mañana a Capello
Se anunciará su destitución tras la Junta Directiva


A Fabio Capello le quedan 24 horas como entrenador del Real Madrid. La Junta Directiva, prevista para el pasado lunes y suspendida por la fiesta de los campeones de la ACB, comenzará mañana a las doce. Será el momento en el que Mijatovic presentará un informe deportivo muy detallado de los nueve meses de competición y hablará del trabajo que ha desarrollado el técnico italiano durante el tiempo que ha estado en el club.
En principio, Fabio contaba con el apoyo de Pedja. Ahora ya ni eso. El montenegrino se ha dado cuenta a tiempo de que el italiano no cuenta con el apoyo popular de la gente y que, a pesar de haber ganado la Liga, el juego que ha desarrollado el equipo esta temporada no ha convencido a nadie y ha sido uno de los detonantes para decidir el cambio de técnico.
Ya no hay marcha atrás y mañana es el día en el que se confirmará el despido de Capello. Calderón y el resto de su Junta Directiva lo tienen muy claro y están convencidos de que el ciclo del italiano está terminado y caducado. Es el momento de darle un nuevo aire al club y Bernd Schuster es el elegido para llevar al equipo la próxima temporada.
Luego habrá conferencia de prensa. Primero hablará el director general de la presidencia, Miguel Ángel Arroyo, para contar los acuerdos a los que ha llegado la Junta y luego lo hará el director de fútbol, Pedja Mijatovic, para confirmar el despido del técnico italiano. También aclarará todas las dudas que le sean planteadas.
Capello, mientras, sigue de vacaciones en China, pero tendrá que regresar a Madrid para firmar el finiquito y despedirse. El italiano, que tenía tres años de contrato, cobrará el primero y el segundo, pero no el tercero, como está reflejado en su contrato. Aunque él ya ha manifestado públicamente que cobrará hasta el último euro, sólo le corresponden los dos primeros años y el Madrid cumplirá con lo que se pactó hace ahora mismo un año.
Futuro. Pero el tema Capello no será de lo único que se hablará en la Junta Directiva. Si el italiano ya forma parte del pasado, ahora le llega el turno a Schuster. El alemán no será presentado hasta la semana que viene, ni siquiera mañana se hará oficial su contratación. El Real Madrid le quiere dar un tiempo razonable para que el técnico se desligue del Getafe y llegue libre a su nuevo equipo. Es la única condición que le ha puesto Calderón, ya que en el club están hartos de los ataques verbales de Ángel Torres en las últimas semanas. Ante todo, quieren evitar cualquier enfrentamiento con él.
Noticias relacionadas
Los niños al presidente: "¡Ficha ya a Kaká!"
Calderón estuvo ayer en la Ciudadescuela de los Muchachos, en Leganés, donde renovó un convenio de colaboración. Visitó las instalaciones guiado por el Tío Alberto y no dudó en repartir sonrisas y autógrafos a los más pequeños. "Presidente, fiche a Kaká, es muy bueno. He leído que si el jugador quiere, puede venir", solicitó uno de los muchachos. Calderón le contestó con cautela: "¿Ah sí? Ahora está en otro equipo, pero si podemos....". También salió a relucir Capello: "¿Qué pasa con el entrenador, depende de Mijatovic?", preguntó otro. "Sí, decide él".



