"Ni desea irse nadie ni queremos vender"
Adiós a la Liga y a los títulos. Los rumores veraniegos se disparan. Comenzó la cuenta atrás del Sevilla para retocar la plantilla. Monchi tendrá algo más de un mes para confeccionar el equipo. Tres días después de ganar la Copa, el director deportivo avanza cosas del nuevo proyecto.

Monchi puso al día los acontecimientos del club. Aprovechó su comparecencia pública para oficializar su nuevo contrato con el Sevilla para revisar los temas en los que trabaja la entidad. Y a estas alturas del verano, sin duda, las altas y las bajas centran toda la actualidad y el interés de los sevillistas. Para empezar, confirmó las renovaciones de Renato y Escudé (hasta 2011) y de Puerta (2012).
Con respecto a las incorporaciones que irán cayendo a partir de la semana que viene, señaló: "Tenemos claro los nombres y los puestos que queremos reforzar. Estamos satisfechos de cómo van las negociaciones". Ujfalusi, De Mul, De Sanctis y Jô son los grandes objetivos. "No hay demasiado tiempo, pero tenemos cubiertas las espaldas con esta plantilla. Aunque queremos reforzar el equipo para que Juande tenga más opciones. La plantilla actual será la base", añadió. Asimismo, el director deportivo aseguraba que será difícil que la plantilla quede confeccionada del todo antes de la pretemporada.
En este Sevilla, tan plagado de buenos futbolistas, tanta repercusión tienen las nuevas incorporaciones como los traspasos. Ya saben, las posibles salidas de Alves y Kanouté centran la atención de todos. Monchi insistió en la teoría del presidente de que el equipo que quiera a estos futbolistas tendrá que cerrar un banco: "¿Por quién no tenemos ofertas? Esa es la pregunta que deberíamos hacer. El nivel que ofrece el equipo no queda al margen de los grandes equipos. Salvo ofertas con las que se nos vayan la cabeza, no se estudiarán ninguna. Ni los jugadores quieren salir ni nosotros queremos vender". Así quedó cerrado este capítulo.
Sobre la ampliación de contrato de Juande, habló poco: "Estamos conversando. La opinión de Juande con respecto a la planificación es fundamental. Paralelamente se está hablando de su contrato, pero de momento, no hay noticias".
Por último, deslizó que la política de renovaciones sigue en marcha. El próximo en caer puede ser Jesús Navas: "El club es fiel a la hora de recompensar a los jugadores que rinden". Ha empezado el verano.
Noticias relacionadas
"O trabajo aquí o me voy a casa"
Monchi aclaró algunas cuestiones planteadas en AS ayer. Para empezar, confirmó que el contrato indefinido que tenía hasta hace algunos días ha quedado modificado con su nueva contratación: "Tenía un contrato indefinido, el presidente me ofreció un nuevo formato, que creo que es el ideal, para acabar mi vinculación cuando acabe el mandato del presidente". Asimismo, aseguró que ha firmado una cláusula de rescisión: "Como todos los ejecutivos, tengo cláusula. Está fijada porque es la política del club. Pero yo estaré aquí hasta que me quieran. Estaré en el Sevilla o me iré a mi casa".



