NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Almería

Alberto Benito: "Trataré de adaptarme cuanto antes"

Ayer, se esperaba la llegada de Alberto Benito a la entidad rojiblanca para que se incorporarae a su nuevo cargo como director deportivo, pero antes se despedía con lágrimas de emoción del Cádiz, donde ha cumplido una etapa de cinco temporadas.

Susana Hdez.
<b>INCORPORACIÓN INMEDIATA. </b>Tras la despedida del Cádiz, Benito se incorpora a partir de hoy a la entidad rojiblanca.
Agencia

Tras cinco temporadas al frente de la secretaría técnica del Cádiz, Alberto Benito se incorpora al recién ascendido Almería como ya se venía anunciando días atrás. Será el nuevo director deportivo en sustitución de Roberto Olabe, quien se marcha del club por motivos personales y, tras su despedida en la entidad amarilla, ayer se esperaba su llegada a la ciudad almeriense para una primera toma de contacto. Desde hoy comenzará a ejercer en su nuevo cargo en la entidad rojiblanca.

Alberto Benito firmará por un año con el Almería. Procede del Cádiz, donde ha logrado dos ascensos, uno a Segunda División en la temporada 2002-2003 y otro a Primera División, en la campaña 2004-2005. El nuevo director deportivo del Almería es un técnico joven; acaba de cumplir 35 años, y goza de la confianza del entrenador, Unai Emery. No en vano ambos fueron compañeros, como futbolistas, en el Toledo. De hecho ha sido el propio Emery el que ha avalado la contratación de Alberto Benito.

Cinco años han marcado una etapa importante en la vida de Benito, por ello, la despedida del equipo cadista fue de lo más emotiva y sólo tuvo palabras de agradecimiento. "Nunca olvidaré a la afición y a los tres momentos que me han marcado y me llevo en el corazón: la liguilla con Orúe, el día del descenso en Getafe y la despedida de esta temporada ante el Castilla".

El madrileño firma por una temporada con la Unión Deportiva Almería "no sé si me adaptaré bien porque dejo mi familia en Cádiz, pero voy a poner todo mi empeño".

Junto a él, Antonio Muñoz que se deshizo en elogios: "Ha sido mi hombre de confianza y nunca me ha defraudado. La afición estoy seguro que le agradecerá y le reconocerá todo el trabajo que ha realizado. Me consta que se va con las puertas abiertas porque los nuevos dueños querían contar con él pero tenía una decisión ya tomada". Algo que corroboró el consejero delegado Moisés Israel: "Le hemos hecho dudar mucho pero no hemos podido evitar su marcha. Ha sido una decisión inteligente porque tenía claro que quería acometer nuevas metas profesionales. Estamos seguros que algún día Benito volverá triunfante al Cádiz".