Segunda | Sporting

Jonathan Aspas puede ser la alternativa para Gerardo

El jugador celeste tiene "buenas referencias del Sporting"

<b>EN LA AGENDA. </b>Jonathan Aspas terminó contrato con el Celta y conoce el interés del Sporting.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Jonathan Aspas se suma a los objetivos del Sporting, sobre todo en el caso de que Gerardo no llegue a un acuerdo para su continuidad. El polivalente jugador gallego, que acabó su contrato con el Celta, admitió el interés gijonés, si bien prefiere "esperar a la próxima semana", ya que confía en "seguir en Primera".

Jonathan Aspas, que tiene 25 años, se formó en los equipos del Celta desde cadete. Aunque habitualmente juega como interior, también actuó como delantero y hasta como lateral, siempre por la banda derecha. El jugador pontevedrés tiene "buenas referencias del Sporting, porque siempre que hablo con Roberto me dice cosas muy buenas del club". Sin embargo, matizó que "no me paré a pensar esta posibilidad, porque quiero esperar a poder seguir en Primera". Para ello, Jonathan Aspas se marcó como plazo tope la próxima semana.

El jugador debutó con el Celta el 23 de noviembre de 2003, en Balaídos, ante el Athletic. Desde entonces, en cuatro temporadas ha disputado 67 partidos con el primer equipo. El fichaje de un jugador de banda es una de las prioridades de Preciado, que serían dos futbolistas en el caso de que Gerardo no llegue a un acuerdo en la reunión que está prevista para mañana, después del regreso a Gijón de Alfredo García Amado, director general del club gijonés. Otro de los jugadores que el Sporting tiene en cartera es Kike Mateo, que quedó libre en el Hércules.

Noticias relacionadas

Los sevillistas Lolo y Casado son inaccesibles

Los jugadores del filial del Sevilla por los que se ha interesado Emilio de Dios, el secretario técnico del Sporting, son inaccesibles, ya que no se moverán del equipo hispalense. El técnico gijonés se había fijado en el central Lolo y en el lateral Casado, pero tras el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda no está previsto que se marchen a otro equipo de la misma categoría. Tampoco parece probable la cesión de David Prieto, que estuvo cedido en el Xerez, ya que también tiene opciones de jugar en el filial sevillano. Además, en caso de una cesión, el Sevilla prefiere tener a sus futbolistas en equipos en los que tenga un mejor seguimiento de su trayectoria. En este aspecto, los conjuntos andaluces tienen preferencia.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados