Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic

Macua sacrifica a Padilla como una baza electoral

Promete rescindir el contrato del médico y del delegado

Macua sacrifica a Padilla como una baza electoral

La presentación oficial de la candidatura que lidera Fernando García Macua olvidó los nombres de "personas concretas para puestos concretos", que refleja en su programa. Lejos de avanzar en la estructura del "cambio radical" que quiere para el Athletic, el candidato sólo hizo dos nombres públicos. Pero no para sumar. García Macua habló en sentido contrario. Restó. Según desveló en la rueda de prensa que siguió a línea maestras de su proyecto, Sabino Padilla (jefe de los servicios médicos del club) y José María, Txato, Núñez (delegado del primer equipo) no tendrán cabida en su mandato. Si el próximo 12 de julio sale elegido presidente, al día siguiente suspenderá de sus funciones al médico y al delegado. Se reunirá con ellos y les apartará del club.

"Hemos hecho un diagnóstico de lo que hay en Lezama, hemos hablado con gente anteriormente vinculada al club y vemos que hay que darle vuelta al asunto. El nuestro sí va a ser un nuevo Athletic. Quiero dar un nuevo enfoque, un cambio radical. Hay ciclos que se acaban", expresó al hablar del médico y el delegado del primer equipo.

Un periodista le cuestionó qué hará si los contratos de los que pretende cesar están blindados. "Si hay algún tipo de blindaje lo someteremos a la decisión de la asamble de socios porque no nos sentimos legitimados para disponer de los recursos económicos del club de esa manera". Si los compromisarios dan el visto bueno les pondrá en la calle, en caso contrario acudirá a un Tribunal para tratar de alcanzar un acuerdo en la rescisión de los contratos.

Ercoreca no entrará en batallas de ese tipo

Juan Carlos Ercoreca conoció a primera hora de la tarde el anuncio de García Macua. El candidato Ercoreca, principal rival del abogado en las elecciones a la presidencia, descartó entrar en una guerra de nombres con su oponente. Además, pidió respeto para los trabajadores del club. "Lo que hagamos con la gente de Lezama nos lo reservamos. Y lo hacemos porque hablamos de gente que tiene contrato en vigor y que merecen una explicación y un respeto. Me parece horroroso que se hable en esos términos". El ex vicepresidente del club eludió dar réplica a la posibilidad de que Padilla y Núñez finalicen su vinculacón con el club en caso de que García Macua gane las elecciones. Por cierto, los afectados se enteraron por la Prensa del anuncio del candidato.