El club quiere cerrar esta semana a Paredes y Mejía
Los dos jugadores aguardan el acuerdo con el Getafe y el Madrid


El Real Zaragoza tiene abiertos casi una docena de frentes para reforzar su plantilla la próxima temporada, pero las operaciones que están más próximas a concretarse son las de Álvaro Mejía y Javier Paredes. El club quiere que ésta sea la semana de Mejía y Paredes y va a forzar la máquina en las próximas horas para acabar de solucionar ambos fichajes, anunciados por AS desde hace dos meses.
La contratación de Mejía está totalmente perfilada con el jugador y su entorno, pero se está a la espera de que el Real Madrid dé la luz verde definitiva a su salida. Y la decisión, aunque no va a tener marcha atrás, no puede tomarse en el club blanco hasta que no se anuncie este jueves el fichaje como entrenador del Bernd Schuster.
Mejía es el primero que aguarda noticias con impaciencia y que quiere arreglar su fichaje por el Real Zaragoza: "Ya he dicho varias veces que el Zaragoza es la mejor opción para mí. Sólo espero que en el Real Madrid me den ya una solución final. Espero que sea pronto".
Resistencia.
El caso de Paredes tiene alguna arista más que pulir. El Zaragoza lo tiene atado para las cuatro próximas temporadas, pero el presidente del Getafe, Ángel Torres, no acaba de dar su brazo a torcer y se sigue remitiendo a la cláusula de rescisión (tres millones de euros). El Zaragoza no quiere una negociación directa y ha dejado el remate de la operación en manos de el agente del jugador, Manuel García Quilón. El club aragonés estaría dispuesto a pagar un millón y medio de euros, pero nunca tres. Y por ahí se mueve toda la negociación.
Noticias relacionadas
"Claro que me gustaría ir al Zaragoza. Es un gran equipo, pero no me voy a hacer ilusiones hasta que no se arregle mi salida con el Getafe. Me queda un año de contrato y sé que no van a pagar mi cláusula. Yo le estoy agradecido al Getafe y quiere quedarme al margen de la negociación. Todo lo lleva mi agente", explicaba ayer Paredes con evidente impaciencia.
La llave al final la puede tener el propio jugador, que se ha negado de forma rotunda a aceptar la oferta de renovación que le hizo hace un mes el Getafe.



