Copa del Rey | La resaca del campeón

Cuarto paseo del mejor Sevilla de la historia

La Copa del Rey recorrió anoche las calles repletas de sevillistas

La afición del Sevilla celebró el título por todo lo alto.
Actualizado a

La última vez que el Sevilla ganó la Copa era una odisea llegar a Madrid. 14 horas de coche se tragaron los aficionados que fueron a la capital en el año 48. Durante el paso de varias generaciones, el mundo ha cambiado radicalmente. Hasta el punto que aquellos sevillistas que fueron a Madrid en un seiscientos volvieron anoche con el equipo en algo más de dos horas en un tren de alta velocidad y tecnología. Demasiados cambios.

A las 21:05 horas, el mejor Sevilla de toda la historia plantó la Copa del Rey en los andenes del AVE. El cuarto título no llegó en avión ni a través del río. El equipo es original hasta para esto. En la estación de Santa Justa esperaban miles de sevillistas para recibir a sus héroes. Minutos más tarde, Javi Navarro y David mostraban al público el trofeo. Y, a continuación, todos se subieron al autobús descapotable para darse el cuarto paseo glorioso en dos años. "Sí, sí, sí, la Copa ya está aquí", cantaba Del Nido de forma apasionada. "Seguimos disfrutando", era la frase que engalanaba el autocar del equipo. De ahí, a la Puerta de Jerez, la Catedral y el Ayuntamiento.

Fue en el consistorio cuando Del Nido volvió a lanzar a los cuatro vientos su mensaje triunfalista y que tanto le gusta a sus aficionados. No es para menos. Los cuatro títulos en sólo dos años lo justifican. Así acabó la mejor temporada de la historia del club de Nervión.

Noticias relacionadas

El filial, tras su ascenso, acompañó al equipo

Fue una paseo original y distinto. Minutos antes de que el primer equipo llegara a la capital andaluza, el filial confirmaba ante el Burgos su ascenso a Segunda División. El club lo tenía todo previsto y organizó una caravana curiosa. Los chavales del Sevilla Atlético se subieron a otro autocar y esperaron a los de Juande Ramos a la altura del Hotel Los Lebreros. Desde allí, los dos autobuses encararon el paseo triunfal. "¡A Segunda, a Segunda!", le cantaban con ironía los futbolistas del primer equipo a los chavales. Fue una doble celebración. "El ascenso del Sevilla Atlético le ha puesto la guinda al pastel. Hemos cerrado así la mejor temporada que nunca hizo un club en España. Hemos alcanzado el sueño de estos dos éxitos", comentaba orgulloso Del Nido, quien alternó su presencia en los dos autobuses durante toda la noche.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados