NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid

Benítez ofrecerá a Cissé para abaratar a Torres

Si se va Torres, el Atlético fichará un delantero de primer nivel. El preferido es Forlán, pero el Liverpool ha puesto sobre la mesa el nombre de Djibril Cissé, que es más joven, gusta lo mismo y costaría mucho menos, dejando así más dinero para contratar a Quaresma y a otro extremo.

Cissé
reuters

Al Liverpool le salen enemigos por todas partes en su ofensiva para fichar a Fernando Torres. Primero fue el Arsenal el que se sumó a la puja, pensando en el Niño para sustituir a Henry, y ayer diversos periódicos ingleses informaban de que el Manchester United, inmerso en una vorágine compradora, también quiere llevarse al delantero del Atlético. Así que a Rafa Benítez se le ha complicado el plan.

Las cantidades de partida están claras para todos los jugadores: los 40 millones de la cláusula, aunque cuatro de ellos corresponderían a Torres y todas las partes coinciden en que la operación se cerraría por 36. A partir de aquí, cada pretendiente intentará endulzar su oferta con jugadores y ahí el Liverpool puede haber encontrado su as en Djibril Cissé. Rick Parry, director ejecutivo de los reds y que llevará la negociación por parte inglesa, ofrecerá al francés para abaratar la operación y al Atlético le interesa mucho esta opción.

Pretendido.

Cissé es un viejo sueño rojiblanco, al que Toni Muñoz ya intentó fichar en el verano de 2004. Pero aquella carrera la ganó el Liverpool, que pagó 21 millones al Auxerre por el fortísimo internacional francés. Aunque su carrera en Anfield empezó muy bien, las lesiones se cebaron con Cissé a partir de entonces.

En octubre de 2004, una entrada del defensa del Blackburn James McEveley le fracturó la tibia y el peroné de la pierna izquierda. Tardó ocho meses en volver a jugar, pero le dio tiempo a ser el máximo goleador de Francia en la fase de clasificación para el Mundial 2006 y entró en la lista definitiva para Alemania. Sin embargo, en el último amistoso previo al torneo, el chino Zheng Zhi le partió de nuevo la tibia y el peroné, aunque esta vez de la pierna derecha. Otros seis meses en el dique seco. Regresó en diciembre, cedido por el Liverpool al Olympique de Marsella, donde ha rendido a un gran nivel y ya ha vuelto a la selección.

El Atlético no está preocupado por el historial médico de Cissé, ya que sus dos lesiones llegaron en sendas entradas duras y no implican una propensión natural a lesionarse. Además, a punto de cumplir 26 años y con un físico privilegiado, su recuperación ha sido perfecta. El Liverpool, con el que tiene contrato hasta 2009, le ha tasado en 9 millones de euros y el Bolton parecía cerca de cerrar su fichaje, pero esta operación se ha parado a expensas de lo que ocurra esta semana en la negociación por Fernando Torres.

De hecho, el Liverpool ha dado indicaciones a Cissé para que sus representantes se pongan en contacto cuanto antes con el Atlético para saber si el proyecto rojiblanco es de su agrado y mostrar su interés en recalar en el Manzanares.

Mientras, el Manchester sigue al acecho. Por ahora, Ferguson está intentando colocar a tres de sus delanteros, Alan Smith, Beppe Rossi y Louis Saha, para hacer caja y fichar un nueve de primer nivel que acompañe a Rooney. Su preferido es Torres y cuenta con la ventaja de que, en una situación económica privilegiada, iría con el dinero por delante. Sin embargo, la irrupción de Cissé en el culebrón le da vida al Liverpool, que sigue siendo el candidato número uno para llevarse al Niño.