El club jugará entre semana el Teresa Herrera y el Carranza
Cambio de fecha por la Supercopa


El Real Madrid ha tenido que cambiar su calendario de pretemporada y ajustarlo para poder cumplir todos los compromisos que ya tenía firmados. Por eso ha habido que adelantar el Trofeo Teresa Herrera (7, 8 y 9 de agosto) y el Carranza (14, 15 y 16 de agosto). Se disputarán entre semana para poder participar en la Supercopa de España contra el Sevilla el 12 y el 18 de agosto, como estaba previsto desde un principio en el calendario federativo (al ser partido oficial tiene preferencia sobre los torneos de verano).
Cuando el club se comprometió a jugar estos dos trofeos, firmó en el contrato que si ganaban la Liga y tenían que disputar la Supercopa, las fechas deberían adelantarse para que se jugaran en días laborables. Tanto en A Coruña como en Cádiz aceptaron el acuerdo. De esta forma, el Trofeo Bernabéu, que iba a disputarse el 9 de agosto, ha sido anulado y el club busca otro día en el calendario deportivo. Lo más factible es que sea el 29 de agosto, tres días después de la primera jornada de Liga, aunque también podría jugarse en la semana previa al comienza el campeonato.
Rival.
Noticias relacionadas
Eso hace que, de momento, no haya rival para el Bernabéu. Son candidatos el Fenerbahçe y Los Ángeles Galaxy, pero también están en negociaciones con el Al Ittihad de Arabia Saudí. Es uno de los equipos más importantes del continente asiático y el impacto mediático podría ser grande si se enfrenta al Madrid.
Otro de los afectados por este cambio de fechas es el Espanyol. El Madrid ha tenido que renunciar al Ciudad de Barcelona, que se iba a disputar el 15 de agosto.



