NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Getafe

¡Schuster quédate!

La afición aclamó a los héroes: ¡el año que viene Getafe-Liverpool!

Actualizado a
<b>DÍA HISTÓRICO. </b>La afición recompensó a su equipo con una bienvenida digna de un campeón ya que su gesta, metiéndose en la final de Copa, ya era motivo de celebración.
reportaje gráfico: jesús aguilera y carlos martínez

Tras la fi nal de Copa, la plantilla del Getafe se enteró de que la Cibelina estaba abarrotada de gente aclamando al equipo y eso les llevó a cambiar de itinerario.

Más de 2.000 personas se congregaron en la plaza presidida por la Cibelina, ataviada con la bufanda conmemorativa de la fi nal, esperando al equipo que llegó en autobús, escasos minutos antes de las tres de la madrugada. Los gritos más coreados por la afi ción fueron "Schuster quédate", "El año que viene Getafe-Liverpool" o "Campeones, campeones". Tras este baño de multitudes, el equipo puso rumbo al Coliséum donde cogieron sus respectivos coches para desplazarse hasta el Asador Donostiarra. Un lugar per fecto donde curar sus heridas.

Los jugadores azulones comenzaron a llegar pasadas las tres y media de la mañana, con un semblante más sereno y alegre. Uno de los primeros en bajar fue Pulido que apareció más sosegado ya que, tras el pitido fi nal, se mostró abatido por su error en el único tanto del encuentro. Además, apuntó el malestar existente entre la plantilla por la labor arbitral y por el desigual reparto de entradas entre ambas aficiones.

Inmediatamente después de Pulido y Contra, llegaron Ángel Torres y Bernd Schuster acompañados por sus esposas e hijas. Mientras el alemán entró al restaurante con gesto serio y algo cansado, el presidente aguardó un momento para fotografiarse junto a unos seguidores del Sevilla que también esperaron al capitán Belenguer y a la pareja formada por el delantero Dani Güiza y Nuria Bermúdez. Manu, otro de los protagonistas del encuentro, comentó que tras el choque Schuster les recordó que se sentía muy orgulloso de ellos por su actuación en la Copa.

Madrugada en el Asador Donostiarra

Directivos, jugadores y cuerpo técnico se reunieron la noche de la final en el Asador Donostiarra junto a sus familiares y amigos. El motivo de la cena era agradecer a la plantilla la excelente campaña realizada esta temporada. Anoche se reunieron en el Hotel Ritz para despedirse antes de comenzar sus respectivas vacaciones.

Güiza y Pulido fueron los más aclamados

Güiza y Pulido fueron dos de los jugadores más tocados tras la final de la Copa del Rey. Sus errores ante el Sevilla les dejaron cabizbajos, pero la afición les mostró su incondicional apoyo en la Cibelina.