Fútbol | V Mundialito de la Inmigración

Uruguay quiere vengar su derrota en la final de 2004

Nigeria les arrebató el II torneo

<b>GRAN DEBUT. </b>Ecuador ganó a Bolivia y quiere seguir su racha.
Sergio Gómez
Diario AS
Actualizado a

Hoy se disputa en su totalidad, en el campo de Ernesto Cotorruelo (Vía Lusitana), la segunda jornada del Mundialito de la Inmigración. El encuentro más atractivo es el que enfrentará, a las 16:30 horas, a Uruguay con Nigeria, en lo que será la reedición de la final de 2004. Los charrúas quieren vengarse de esa final que perdieron 1-0 ante los africanos. Además, hay otro incentivo: de este duelo saldrá el líder del grupo C.

Los charrúas vencieron 0-8 a la debutante Venezuela en el primer partido y dieron una gran imagen. Se presentaron como una selección totalmente renovada con respecto al año pasado. De hecho, de los 22 jugadores celestes sólo cuatro repiten en el equipo. A pesar de eso, les tienen ganas a Las Águilas. Hoy tienen una dura prueba para demostrar que lo del pasado domingo no fue flor de un día. Nigeria intentará imponer su velocidad y su potencia en el centro del campo, algo que ya hicieron en su victoria a Colombia (1-3).

Noticias relacionadas

Por la mañana, abrirán fuego las selecciones del grupo G, dejando paso a la vigente campeona, Paraguay, que se verá las caras con Polonia (12:00) y al exótico Malí-China. También a la misma hora, Brasil se medirá a Senegal. Ya por la tarde, se disputarán los encuentros restantes. Aparte del Nigeria-Uruguay destaca el Argentina-Camerún. La albiceleste se está jugando el liderato de su grupo con Brasil, el eterno rival.

Más de 3.000 personas acudieron al Ernesto Cotorruelo el pasado domingo. Hoy se espera que acudan más aficionados, ya que en esta ocasión las previsiones climatológicas son halagüeñas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados