NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Laporta quiso abaratar a Henry ofreciendo a Etoo

El Arsenal se negó y cerró el traspaso en 27 millones

Actualizado a
<b>HENRY, DINERO Y A CALLAR. </b>El Arsenal sólo quiso dinero de por medio en el traspaso de Tití.
enric fontcuberta

Samuel Etoo fue uno de los principales temas de conversación entre Ferran Soriano, vicepresidente económico del Barça, y los ejecutivos del Arsenal en la tarde del viernes. Fue entonces cuando los culés, un año después, lograron el objetivo de poder vestir de azulgrana a Thierry Henry, delantero contrastado que viene a reforzar a un equipo huérfano de títulos esta temporada recién acabada y que plantea dudas sobre el hambre que tiene para las siguientes.

Pese a que día sí, y día también, Etoo aparezca para decir lo mucho que quiere al Barça, lo bueno es que su entrenador y la relación amor-odio que tiene con Ronaldinho Gaúcho, en el Camp Nou se lo quieren quitar de encima. Da la sensación de que pocos toleran su actitud y los que hasta hace nada eran sus valedores, parece que no cuentan con el africano para la próxima pretemporada. Por ese motivo, en el encuentro entre dirigentes, Etoo fue ofrecido por el Barça al Arsenal, para abaratar de esta manera, la llegada de Henry al Camp Nou, pero no picaron. Decidieron que los 27 millones eran suficientes para cerrar la operación y que sus técnicos ya encontrarían a su sustituto.

La decisión.

El futbolista habló ayer en L'Equipe. En declaraciones al prestigioso diario francés, el crack aseguró que "he escogido el Barça por el juego que practica, por su historia y su estadio. Es ahora o nunca. Al final de la próxima temporada tendré 31 años y no puedo correr el riesgo de estar allí sin Arsene Wenger ni el vicepresidente deportivo David Dein".

Henry llega hoy a Barcelona y lo presentarán en sociedad mañana, una semana después de perder la Liga. Llega el primer golpe mediático de Joan Laporta y de su equipo directivo.

Touré y Chivu podrían ser los siguientes

Thierry Henry no llegará solo al Camp Nou. A las gestiones realizadas por el francés, el club parece tener varios frentes abiertos. Uno de ellos es con Yaya Touré, centrocampista de Costa de Marfil y futbolista del Mónaco. Dimitri Selluyk está en Barcelona acabando de perfilar el contrato de su apoderado, que sería por cuatro temporadas a razón de dos millones por cada una de ellas, incentivos aparte. Otro que podría ser futbolista azulgrana es Christian Chivu. El rumano estaría también muy cerca de rubricar un contrato soñado desde hace tiempo. El negocio podría cerrarse en 12 millones de euros, aunque no se descarta incluir a otros futbolistas.