Primera | Atlético

El dúo Hicks-Gillett se juega su credibilidad

Cuando los magnates estadounidenses Hicks y Gillett compraron el Liverpool prometieron grandes fichajes. Aún no han llegado y Benítez y los capitanes empiezan a dudar. Torres sería la solución.

Guillem Balagué
Redacción de AS
Actualizado a

El interés del Liverpool por Fernando Torres ha creado muchísimas expectativas en Merseyside. Por lo que se puede leer en prensa y se oye en la ciudad, es un jugador que encajaría con las promesas de los nuevos dueños del club que, nunca se ha de olvidar, convencieron a Rafa Benítez de su poderío financiero y, consecuentemente, el madrileño rechazó la segunda oferta del Real Madrid en dos temporadas.

No era el momento de irse porque se encontraba con la posibilidad real (o eso parecía) de reforzar su equipo a lo grande. Etoo era casi una utopía, pero Torres está en una lista de cuatro delanteros por los que suspira Benítez (Huntelaar, Forlán y Milito son los otros tres).

La llegada de Torres le daría a Benítez todavía más crédito del que ya tiene. Por varias razones. Jugadores claves del equipo (Carragher, Gerrard) están esperando con impaciencia los movimientos del Liverpool porque no quieren quedarse por detrás del Manchester y el Chelsea incluso antes de empezar: el fichaje de Torres relanzaría sus esperanzas. La afición empieza a dar como normal el buen hacer del equipo en competiciones europeas y exige una mejor respuesta en la Liga: por lo general, se considera a Torres un paso adelante aunque se plantean dudas sobre su capacidad de adaptarse a una competición nueva.

Noticias relacionadas

Seguido. La prensa cree que Torres sería el fichaje del verano porque desde hace tres años se le considera como uno de los futbolistas más prometedores de Europa y tendría la misma repercusión que la marcha de Henry. Y los millones que costaría darían un respiro a los dueños del Liverpool, cuya capacidad para competir con los mejores está en duda.

Al preparador del Liverpool le gustaría que todo esto se llevara en el más absoluto de los secretos y poder lanzarse a la caza del delantero del Atlético tras formalizar el fichaje de Florent Malouda. Se han mantenido contactos al más alto nivel entre ambos clubs, pero no fueron más que movimientos iniciales. Algo así como, "¿por cuánto venderíais al jugador? Uf, nosotros no podemos pagar su cláusula". Aún queda mucho por hacer.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados