Primera | Atlético
El Arsenal quiere que su nuevo Henry sea Torres
Inglaterra anda revuelta con Torres. El Liverpool le tiene marcado con una cruz y podría cerrar su fichaje la próxima semana, cuando viajará a Madrid a negociar. Y ahora aparece en escena el Arsenal, que tras vender a Henry busca un nuevo delantero estrella. La Premier espera al Niño.
Fernando Torres, The Kid, es el centro de atención del fútbol inglés. Cuando el Liverpool se las prometía muy felices, sabiendo que si se presentaba en Madrid la semana que viene con 36 millones volvería a casa con el punta, le ha salido un rival de peso: el Arsenal. La venta de Henry al Barça por 27 millones sitúa a los gunners en una situación privilegiada para seducir al Niño: sin delantero centro y con mucho dinero para comprar uno.
A favor de los londinenses juega que Wenger ha sido el gran pretendiente de Torres durante los últimos años. Sin embargo, la negativa del Niño a dejar el Atleti frustró todos sus acercamientos. Pero este verano es diferente y el cambio de aires, más que probable. Así que el Arsenal moverá ficha en las próximas horas. En Inglaterra aseguran que Wenger ya tiene atado a un joven delantero brasileño desconocido, pero que también intentará fichar a una estrella para tapar el hueco de Henry. Y el elegido es Torres.
Tanto el Atlético como el futbolista se frotan las manos ante la irrupción del Arsenal en la puja. El plan del Liverpool es venir a Madrid la semana que viene con el dinero y negociar para intentar abaratar el fichaje, tal vez incluyendo a Luis García en la operación, alternativa que no convence en el Manzanres. Sin embargo, ahora les ha salido un rival con dinero fresco y un jugador como Reyes que sí interesa mucho al Atlético. Así que los 36 millones serán casi inamovibles.
Ricos por la tele. A la hora de evaluar este gasto, hay que tener en cuenta que la Premier firmó a principios de años un descomunal contrato televisivo que repartirá entre sus clubes 5.500 millones en tres años. Esto supone que el último clasificado recibirá 39 millones anuales. Para que se hagan una idea, el Atleti acaba de firmar con Telemadrid un contrato de privilegiado, el tercero de España, y recibirá 42,4 millones por año. Así que los grandes ingleses juegan con mucha ventaja. Por eso el Manchester ha pagado 30 millones por Anderson y 25 por Nani, dos promesas. Así que 36 por un futbolista consagrado ya no parecen tantos.
Benítez insinúa que fichará un jugador en España
Rafa Benítez habló ayer en la página web oficial del Liverpool y, aunque no quiso hablar de nombres propios, sí que dejó caer que llegará algún fichaje desde España: "Tenemos varios objetivos marcados y estoy recibiendo interesantes llamadas de teléfono todo el rato. Estamos analizando continuamente las diversas situaciones, pero todavía no tenemos ninguna urgencia. Me gustaría que se incorporase algún nuevo jugador antes de que empecemos los entrenamientos de pretemporada, pero si fichamos algún jugador de España necesitarán un descanso más largo, porque ellos ha acabado la Liga hace sólo una semana". El Liverpool vuelve al trabajo el jueves, con la ronda previa de la Champions como gran cita del verano, y sus propietarios, los multimillonarios estadounidenses George Gillett y Tom Hicks, prometieron que llegarían "grandes nombres". Fernando Torres es uno de los elegidos y Benítez trabaja en ello.