Cuenta saldada con el destino
El Sevilla pisó la gloria con la casta de los viejos guerreros. Peleó casi arrodillado para tocar a las puertas del cielo...

Años mágicos. En dos años, el Sevilla ha zanjado varias de las cuentas pendientes que tenía con su propio destino. En un rinconcito del más allá se juntaron leyendas como Domenech, Quirro o Diéguez para disfrutar de esa Copa que el fútbol les arrebató en años anteriores. Otros como Campanal, Ruiz Sosa o Arza respiraron profundamente al ver que el trabajo que quedó a medias está ya zanjado por este Sevilla actual que está escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del club de Nervión.
Inolvidable. En otra noche que quedará registrada en la historia, Juande Ramos y sus soldados dinamitaron, de nuevo, el transcurrir mediocre de este equipo a lo largo de sus más de cien años. La Copa se había convertido desde hacía décadas en una mala enfermedad para los sevillistas. Anoche echaron del cuerpo el virus mortal que lo maltrataba. Cuarto título consecutivo en dos campañas. Una locura.
Noticias relacionadas
Garra y corazón. El Sevilla pisó la gloria con la casta de los viejos guerreros. Sufriendo ante las embestidas del rival y con el plomo acumulado en las piernas. Peleó casi arrodillado en la arena para tocar a las puertas del cielo. Por toda aquella generación sufridora que mantuvo firme su corazón sevillista pese a los fracasos. Jose María del Nido asume la responsabilidad que tiene entre las manos en esta época brillante para los sevillistas: "De nosotros depende que esto tenga continuidad en el tiempo". Valiente. El sueño de Sánchez Pizjuán se ha hecho realidad.
El regreso. La expedición rojiblanca, con el flamante título conseguido ayer ante el Getafe, saldrá de la capital de España a las 18:20 horas, y llegará a la estación de Santa Justa alrededor de las 20:50 horas. Allí les recogerá un autobús descapotable. A su llegada, ya sabrán si el Sevilla Atlético ha conseguido el ascenso a Segunda. Si es así, se dirigirán al Sánchez Pizjuán, donde el filial les esperará en otro autobús descapotable a la altura de Eduardo Dato, en la zona del mural de fondo sur, y allí emprenderán la marcha triunfal hasta Puerta de Jerez, donde seguirá la fiesta con el recorrido habitual en las celebraciones del Sevilla, visita a la Catedral y Ayuntamiento incluidas. Si el filial no ascendiese, la plantilla iría directamente a la Puerta de Jerez.



