Henry llega al Camp Nou para cuatro temporadas

Primera | Barcelona

Henry llega al Camp Nou para cuatro temporadas

Henry llega al Camp Nou para cuatro temporadas

enric fontcuberta

Cuesta 27 millones y se embolsará seis 'kilos' cada año

Thierry Henry jugará en el Barcelona las próximas cuatro temporadas. Después de semanas de especulaciones, Ferran Soriano se salió con la suya y cerró el traspaso al Camp Nou del atacante francés. Costó lo suyo, pero salieron vencedores los dirigentes culés, que de esta manera comienzan a propagar una cortina de humo para tapar los errores cometidos y el gran fracaso de la temporada recién finalizada, en la que no se alzó ninguno de los títulos importantes a los que se aspiraba.

El futbolista galo desembarcará en Barcelona la próxima temporada bajo el pago de 27 millones de euros (otras informaciones hablaban de 24) y podría ser presentado el próximo lunes o martes, pero eso aún debe confirmarse. Y es que desde los despachos del Camp Nou nadie quiso dar oficialidad a una noticia que ellos se encargaron de filtrar a los medios afines. Ni Barça TV ni el sitio en la red del club (www.fcbarcelona.com) dijeron nada sobre el asunto. Es más, seguían anunciando a bombo y platillo las declaraciones en exclusiva concedidas por Ronaldinho que se pueden leer en la información de más arriba.

La llegada de Henry al Camp Nou se produce un año tarde. La pasada temporada, antes de disputar la final de la Champions League en París (2-1 para los azulgrana), parecía que el futbolista cambiaría Londres por Barcelona. Pero no. El internacional francés se contagió de la nostalgia y de las palabras de uno de sus mentores (Arsene Wenger) y decidió quedarse en el Arsenal para estrenar el Emirates Stadium, flamante estadio de los gunners.

Pero aquí no acaban las incorporaciones. Christian Chivu, rumano de la Roma, está muy cerca de ser el segundo fichaje del club para la próxima temporada.

Un currículum envidiable

Thierry Henry es un futbolista que lo ha ganado todo en el mundo del fútbol. Comenzó a despuntar en el Mónaco, donde consiguió un campeonato francés y una Supercopa. Después, con Arsene Wenger, se fue a probar suerte a Londres, concretamente al Arsenal, tras un frustrado paso por la Juventus. Ganó dos Premier y tres Copas inglesas, y logró 175 goles en 254 partidos de liga. Con la selección francesa ha hecho 40 goles en 92 partidos y logró un Mundial y una Eurocopa.