Copa del Rey | Sevilla - Getafe

"El Sevilla ganará la final 'Inch Allah' (si Dios quiere)"

Samon y Souleymane, guardias pretorianos de Kanouté

"El Sevilla ganará la final 'Inch Allah' (si Dios quiere)"
Actualizado a

Son la guardia pretoriana de Fredi Kanouté, los compatriotas africanos, los amigos de Mali, la forma más cercana de regresar a África. Dos jóvenes desconocidos que vinieron a España a buscarse la vida y que han encontrado refugio sentimental en las faldas del delantero sevillista. Seguro que les suena. Dos chavales que sonríen en la grada del Sánchez Pizjuán, envueltos en su bandera tricolor.

Son Samon y Souleymane, los dos hinchas de Kanouté. "Fue una alegría saber que en el Sevilla jugaría alguien de nuestro país. Nosotros llegamos un par de meses antes. Fuimos a verlo a la ciudad deportiva y ahí comenzó nuestra amistad. Nos da entradas para nosotros y nuestros amigos del Congo y Guinea que también viven aquí. Somos sus fan", explican felices. Uno luce la camiseta del Sevilla de su ídolo, el otro la de la selección de Mali.

Cuando hablan de Kanouté la pasión por el fútbol se mezcla con el exquisito trato personal que reciben de él. Samon: "Nos invita a comer en su casa. Es una persona solidaria". Su amigo no duda en elogiar su actitud humana: "Fredi no distingue entre ricos y pobres. Tiene una asociación benéfica para ayudar a los niños. El ayuda a su país y se siente bien. Le encanta ver la bandera de Mali en el campo. Por eso, cuando marca, lo celebra con nosotros".

Noticias relacionadas

Los dos cuentan que el fútbol se ha apoderado de África. Los niños juegan en la calle y sueñan con salir de la pobreza gracias al balón. "Ahí están los ejemplos de Etoo, Drogba, Diarra y Fredi. El fútbol ha evolucionado en nuestro país". Por eso, explica Samon, la decisión de la FIFA de hacer volver a Diarra y Kanouté no se recibió bien en Mali: "Cuando ellos faltan, la gente se preocupa. Jugábamos un partido importante ante Sierra Leona. Queremos estar en la Copa de África". Souleymane va más allá: "Tú trabajas para ganar dinero para tu familia. Ellos juegan con la selección para representar a su país. Si fallan, la gente no es feliz. Si tú no llevas dinero a casa, los tuyos no tienen para comer".

La fiebre sevillista ha entrado en sus cuerpos. "¡Africa con el Sevilla! Hay que salir a jugar como si fuera la guerra. ¡Sevilla hasta la muerte!". Hoy estarán en Madrid viendo la final y rezarán, al igual que Kanouté, antes del partido. Con un deseo: "El Sevilla ganará enchaalah (si Dios quiere)".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados