Copa del Rey | Sevilla - Getafe

65.000 sevillistas toman hoy las calles de Madrid

Desde la madrugada comenzó el éxodo de sevillistas a la capital de España. Miles de aficionados esperarán al equipo a la entrada del Santiago Bernabéu como en las otras finales. Se podría instalar una pantalla en la Casa de Campo para los 30.000 blanquirrojos sin entradas.

<b>ADELANTADOS. </b>Algunos aficionados sevillistas ya estaban ayer en Madrid.
Actualizado a

Una alfombra rojiblanca vestirá Madrid desde primera hora de la mañana. Del Nido lo ha anunciado: "Madrid disfrutará con el sevillismo. Irán más de 65.000 aficionados". Desde las cinco de la mañana, el AVE ha comenzado a trasladar a la hinchada sevillana a la capital. RENFE ha dispuesto 25.500 plazas sólo para este fin de semana. Pero no será el tren el único modo de viaje. Según confirmó el consejero encargado de la Federación de Peñas, hay 297 autobuses acreditados y que han partido desde muy temprano para estar pronto en Madrid. Además, unos 3.000 sevillistas saldrán de madrugada en coches particulares para casi amanecer cerca del Bernabéu. Todo esto convertirá la Nacional IV en un reguero de vehículos interminable. Por eso, Del Nido pidió prudencia: "Tenemos que volvernos con la Copa y sin lamentar ningún accidente. Que la gente vaya tranquila".

La idea de todos los aficionados es pisar tierras madrileñas muy temprano para poder disfrutar de un agradable almuerzo y una larga jornada festiva antes del encuentro. Los más atrevidos harán el viaje en moto, como unos aficionados que se desplazaron a Glasgow motorizados y que volverán a repetir la experiencia.

La FEF ha montado una espectacular carpa en la Calle Padre Damián (en el Colegio San Agustín) para que se concentren allí todos los sevillistas. El club, hasta última hora, ha estado realizando gestiones para instalar en esa zona una pantalla gigante con el objetivo de que los sevillistas que han viajado sin entrada puedan ver allí el encuentro. Sin embargo, el colegio privado no ha dado el permiso pertinente. Donde sí se podría instalar es en la Casa de Campo. Así, los más de 30.000 aficionados que no podrán acudir al Santiago Bernabéu podrían ver allí el partido juntos.

Noticias relacionadas

La entradas en la reventa valen ya mil euros

La Policía se encuentra al tanto del mayor desplazamiento de sevillistas de la historia. Por cierto, Del Nido tiene previsto visitar la carpa entre la una y media y las dos de la tarde. Como suele ser habitual, se rodeará de su gente y se encargará de arengar a los aficionados, a los que les pedirá que reciban al equipo fuera del Bernabéu para motivarlos. Desde la final de Eindhoven es ya una costumbre entre los sevillistas y ha dado buen resultado. Los que aún no han conseguido localidades siguen rastreando las fórmulas para hacerse con una entrada. En internet aún circula la reventa y el precio de las entradas ha llegado a 1.000 euros. Una locura.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados