Getafe vive para la Copa
El azul inunda la ciudad volcada con una final histórica

Getafe vive y duerme con la Copa en la cabeza, con su primer título. A primera hora de la tarde los peñistas abren la sede de la Federación para comenzar con la venta de billetes, de packs... No paran.
En la estación muestran orgullosos una réplica de la Copa "que ganará el Geta", grita Jesús. Un trofeo de casi tres metros de altura que presidirá la carpa getafense, mientras las peñas azulonas inundan el Bernabéu y sus alrededores desde primera hora de la tarde.
De camino al centro de la ciudad, las banderas azulonas engalanan los balcones, los bares se inundan de motivos getafenses y los niños juegan con la azulona de Cotelo y no con la blanca de Zidane.
Noticias relacionadas
A pocos metros de la Cibelina se encuentra El Rincón de Leffe, sede del club de Ajedrez Getafe. Allí un puñado de camisetas nos saludan, entre las que destaca la última que lució Pernía. Miguel Ángel, maestro de la Federación Internacional, se atreve a darle consejos a Schuster: "Debemos ser agresivos en la apertura. Le aconsejo el gambito de rey que consiste en jugarse las piezas para ir a por el Sevilla". Apuestan por el descaro, como el que muestran Juan Carlos y Jero: "Si el Geta gana la Copa nosotros nos la beberemos por la noche". Así han logrado el decimocuarto puesto en una liga de cien equipos y con un presupuesto bajísimo, como el mismísimo Getafe.
La hazaña del equipo azulón ha traspasado fronteras y un grupo de aficionados del Fullham londinense está formando una peña del Getafe. Cinco de ellos llegaron ayer para presenciar la final en el fondo sur del Bernabéu. La Federación de Peñas del club les darán el recibimiento que merecen: "Han encontrado muchas similitudes entre su equipo y el nuestro. Nos encanta cómo lo viven". La noche de ayer se celebró una cena de confraternización y "nos tomaremos una Copa para ir entrando en calor", afirma Mateo.




