"De víctimas nada, podemos repetir otra noche mágica"
Con la camiseta azulona que su equipo lucirá en la gran final. Así compareció Bernd Schuster en la sala de prensa del Bernabéu, el rey de copas.

Ya está aquí la final y dijo el otro día que deben llevar el partido a su terreno. ¿Cómo se hace eso?
Ya empezáis a hacerme pensar. Somos dos equipos con un estilo definido. Lo primero será eliminar todo lo posible sus virtudes y después hacer nuestro fútbol. Claro que en este caso influye mucho el factor del día, cómo esté cada jugador.
¿Ya se ha imaginado levantando la Copa?
Antes de las finales siempre te ves más cerca de ganar y levantar la Copa y piensas menos en perder. Me encantaría ganar por el club, por los aficionados y por hacer historia con otro equipo.
La Supercopa se jugará en este escenario y usted estará seguro...
No he pensado en eso todavía. Queremos ganar al Sevilla haciendo un gran partido que lo recuerde todo el mundo. Más allá no voy.
¿Le molesta el favoritismo del Sevilla, que parezca que la final sólo depende de ellos?
Mi equipo no va de víctima. El Sevilla es favorito porque se lo merece gracias a los que ha hecho en las últimas temporadas. Lo aceptamos, pero nosotros tenemos la ilusión de haber llegado aquí por primera vez y esperamos tener otra noche mágica como la del día de la remontada al Barcelona.
¿Puede ser el desgaste físico del Sevilla la principal ventaja del Getafe?
Por estadística sí es verdad que el Sevilla ha jugado muchos más partidos que nosotros y con una gran intensidad. Lo que pasa es que en una final y con este escenario se olvida el cansancio. Ellos tienen mucha calidad y la sacarán. Seguro que no notan los partidos que lleven a cuestas.
¿Cómo ha planteado el partido, qué argumentos tiene que exponer su equipo?
Lo ideal sería que el Getafe impusiera su ritmo, parar el juego, evitar su salida de atrás... Claro que el Sevilla es el equipo más incómodo y con el que más difícil resulta hacer todo eso en el campo.
¿Qué ha pensado al llegar al estadio Bernabéu?
Solamente en la final del sábado. Es un estadio que conozco, desde luego, pero no puedo pensar en otra cosa. Simplemente a entrenar un ratito y a disfrutar ya del ambiente del partido.
¿Ha sido dura la semana con todos esos rumores de su futuro madridista?
¿Semana dura? No entiendo eso. Deportivamemnte soy muy frío, no en otras cosas... Todo me pasa por los lados y yo sólo estoy mentalizado para ganar la final. Llevo muchos años en el fútbol como para saber manejar esto.
Noticias relacionadas
El presidente Torres estaba muy enfadado...
No he podido hablar con él porque está muy liado estos días. Pero de verdad que todo esto no afecta para nada, aunque sí me hubiera gustado que se hablara más de la final y menos de mí.




