Primera | Nàstic
Javi López no cuenta con Morales para su proyecto
El jugador negocia la rescisión. Pinilla, a un paso de seguir
El Nàstic ya no puede contar las bajas con los dedos de las dos manos. A la lista de despedidas (Albano Bizzarri, Álvaro Iglesias, Marco Ortega, Isamel Irurzun, Carlos Merino, Manel Ruz, Miguel Ángel Llera, Jesús Mari Serrano, David Generelo, Ariza Makukula, Javi Portillo, César Navas) se debe unir una más, la de Ángel Morales, que abandonará el club antes de tiempo.
El pasado martes el jugador se dirigió a las oficinas del Nou Estadi para entrevistarse con Ricardo Resta, director deportivo. Morales tiene un año más de contrato (se lo ganó de forma automática después de lograr el ascenso), pero Javi López, técnico grana, no cuenta con él para el proyecto de regreso a la máxima categoría. El presidente de la entidad, Xavier Salvadó, le había prometido al jugador que cumpliría el año de contrato que le queda, pero la opinión del técnico ha cambiado las cosas. Morales entrará la próxima semana en negociaciones con la dirección deportiva para rescindir el contrato y pactar una cantidad económica que satisfaga a ambas partes. Después, tendrá que buscar equipo para la próxima temporada.
Ángel Morales, que el 13 de julio cumplirá 32 años, pone fin así a su año y medio en el Nàstic, donde ha vivido la cara y la cruz de este deporte: el ascenso la primera temporada, y el descenso recientemente. El futbolista ha disputado en este tiempo 49 encuentros oficiales con el Nàstic. La próxima semana, si se llega a un acuerdo con el club, el futbolista se acercará a Tarragona para recoger su material y para despedirse de los empleados y prensa. Morales deja un buen recuerdo en Tarragona.
Seguirá.
El que parece que continuará en el Nàstic, después de unas semanas de silencios y de suspicacias, será Antonio Pinilla. Hay predisposición entre las dos partes (siempre las hubo). La dirección deportiva quiere seguir contando con la experiencia del catalán, que además es un símbolo para Tarragona y el Nàstic. Y el jugador, brillante durante algunos tramos del curso, se ve con fuerzas de seguir, como mínimo, una temporada más.
La próxima semana se podría rubricar el acuerdo y Pinilla firmaría su renovación una semana más. Es uno de los pocos jugadores que quedan en el equipo del último ascenso, después de la limpieza que está llevando a cabo la secretaría técnica. Aires nuevos para este Nàstic.