Puyol se rompió un ligamento en Suráfrica

Primera | Barcelona

Puyol se rompió un ligamento en Suráfrica

Puyol se rompió un ligamento en Suráfrica

ENRIC FONTCUBERTA

El capitán culé fue operado anoche y estará cuatro meses de baja

Si a Carles Puyol le hubieran dicho hace unos días que comenzaría sus vacaciones tumbado en una camilla de un hospital de elite de Barcelona, posiblemente no se lo hubiera creído. Imaginarlo era ser gafe, pero ha ocurrido.

El capitán del Barcelona se rompió el ligamento lateral externo de la rodilla izquierda, dolencia que le mantendrá cerca de cuatro meses lejos de los terrenos de juego, por lo que se perderá la pretemporada y no estará en condiciones (aunque intentará que no sea así) para comenzar la próxima temporada.

Puyol fue la última víctima de una campaña para olvidar. Cuando todo estaba programado para ganar la Liga en abril, revalidar el título de la Champions League en mayo o para conquistar después de varios años la Copa del Rey, en junio, todo acabó en nada y con uno de los puntales como principal víctima de unos directivos que programan partidos por un puñado de euros sin tener en cuenta la voluntad de los profesionales.

La reconstrucción del ligamento fue obra del doctor Ramón Cugat, que nada tiene nada que ver con los servicios médicos del club, pero en el que muchos futbolistas confían. Hoy, a media mañana (11:00), está prevista una conferencia de prensa en la que se explicará cómo fue todo y qué deberá hacer el futbolista para que su evolución sea la mejor.

Puyol está en un hospital, recuperándose de su lesión. Ése es el precio a pagar por un tipo comprometido con el barcelonismo.

Se perderá el inicio del curso

Durante la temporada recién finalizada Carles Puyol no se había lesionado ninguna vez de gravedad. Participó en 35 de los 38 partidos de Liga y sólo Víctor Valdés y Andrés Iniesta tuvieron más participación que él. El catalán se perderá el inicio liguero (que arranca el 26 de agosto) y tampoco estará en los partidos oficiales con la Selección. Todo un castigo.