Copa del Rey | Sevilla - Getafe

Ana de la Torre: "Impresiona salir a trabajar al campo"

La doctora del Geta en Primera

<b>EJEMPLO. </b>Pese a su juventud, Ana de la Torre ya es una pionera.
Maite Martín
Redactora de fútbol del Diario AS desde 2007 y licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. El fútbol modesto y las historias que esconde son su pasión. Por eso el Rayo la atrapó y el deporte paralímpico la enamoró.
Actualizado a

A menudo las historias más grandes residen en las personas más sencillas. Ana de la Torre (Bilbao, 26/09/72) es la doctora del Getafe y además se ha convertido en la única de Primera División. Su incursión en la medicina fue vocacional e impulsada por la labor de su abuelo, que ejerció como enfermero durante la guerra civil.

Noticias relacionadas

A partir de ahí, el camino no ha sido fácil: "Cuando estábamos en clase, los profesores nos comentaron que un equipo de Segunda B buscaba médico y era requisito indispensable ser un chico. Mi condición de mujer comenzó a ser algo excluyente, pese a que en clase tres cuartas partes éramos chicas". Esta bilbaína ha abarcado todo tipo de disciplinas como atletismo, judo, rugby pero nunca había trabajado con un equipo de fútbol y cuenta cómo el destino maniobró en su llegada al Coliséum. Ana llegó a Madrid a finales de 2006 y se enteró que buscaban un doctor en el Getafe, así se convirtió en una pionera. "Si lo piensas fríamente te sientes orgullosa, pero no por méritos propios sino porque debemos luchar por romper barreras y esta vez me ha tocado a mí", sentenció la doctora.

Ana ha tenido que escuchar los desagradables comentarios de la afición rival al saltar al campo, segundos interminables mientras cruzas el campo. "Recuerdo mi primer viaje a Mestalla, impresiona salir a un campo así, aunque peor fue mi debut contra Osasuna. Alexis se lesionó y trabajamos a destajo, menos mal que sólo fue un susto". Con la final a la vuelta de la esquina, ve a los jugadores muy fuertes tanto física como psicológicamente y admite que la emoción es su único síntoma.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados