NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

Media plantilla sigue sin conocer su futuro

La decisión de Lopera sobre el técnico variará el número de bajas

<b>PLAZO DEFINITIVO. </b>Marcelino se fue a Asturias sin conocer la solución.

Media plantilla bética está a la espera de la decisión de Manuel Ruiz de Lopera. Muchos jugadores no saben si seguirán la próxima temporada hasta que no se conozca el nombre del nuevo entrenador. La lista de bajas ofrecida por Marcelino García Toral afectaría a un gran número de futbolistas con contrato en vigor. Sin embargo, la llegada de otro técnico podría variar en gran parte los planes del asturiano sobre la actual plantilla.

El gran problema para el club sería la importante cantidad de dinero que debería desembolsar en los finiquitos de ese gran número de jugadores, ya que todos tienen contrato en vigor excepto Romero, que es el único que ya sabe que se marchará el próximo 30 de junio. Sin lugar a dudas ese aspecto es el que está retrasando la decisión definitiva de Lopera sobre el fichaje de su entrenador favorito para el siguiente curso: Marcelino.

Las reuniones en los últimos días con sus más directos colaboradores tienen como único objetivo analizar los pros y los contras de la llegada del asturiano. No obstante, el técnico del Recreativo de Huelva ya ha cedido en algunos puntos que al principio fueron peticiones ineludibles. Su gran ilusión por llegar a Heliópolis está haciendo que relaje su postura.

Lo cierto y verdad es el Betis tiene como plazo sólo el próximo fin de semana. Marcelino quiere tener decidido su futuro el próximo lunes. Así lo manifiesta su representante Eugenio Botas: "Lo que está claro es que nos vamos a decidir en uno, dos o tres días. No queremos que pase del lunes". Mientras, Lopera para seguir presionando sigue manteniendo contactos con diversos entrenadores en su famoso casting.