NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Weligton, séptimo fichaje: "Es una gran oportunidad"

El central brasileño, cedido por el Grashopper, llegó ayer a Málaga

<b>EL SÉPTIMO. </b>Weligton, ayer en la clínica El Ángel de Málaga antes de pasar el reconocimiento médico.
paco rodríguez

Y cayó el séptimo. Robson Pena de Oliveira Weligton ya es jugador del Málaga. El brasileño aterrizó ayer en la capital costasoleña y cerró esta operación relámpago. Vini, vidi, vinci. Weligton llegó al mediodía y se marchó directamente a una clínica privada de Málaga. Una vez que pasó el reconocimiento médico se dirigió a La Rosaleda, donde estampó su firma junto a sus nuevos superiores. El central brasileño llega cedido del Grasshopper por una temporada, pero el Málaga se ha guardado una opción de compra. "Málaga es una gran oportunidad para mí", aseguró un ilusionado Weligton.

Con casi 28 años, atraviesa su plena madurez como futbolista, pero espera que esta ocasión que le brinda el Málaga le sirva para hacerse un nombre en el fútbol español: "Esta va a ser una experiencia muy novedosa para mí, espero saber aprovecharla y hacerlo bien". De todas formas, se sabe poco el Weligton, cuyo nombre no ha trascendido después de sus aventuras en Portugal y Suiza. El brasileño destaca de sí mismo dos cualidades que el Málaga añoró en la recién terminada temporada: "Me defino como un defensor bastante rápido y con una buen capacidad de posicionamiento". Lo asegura el propio jugador, pero también le avala algún que otro galardón. Esta temporada ha sido elegido tercer mejor defensa del campeonato suizo en los Swiss Golden Player Awards.

Como buen brasileño, Weligton siempre aspira a lo máximo. Sobre todo si se trata de fútbol: "Yo creo que haremos una buena temporada, es lo que espero. El proyecto es interesante, a ver si se concluye bien. Yo vengo a este club para conseguir el ascenso a Primera División".

Hasta la fecha, Weligton es el único defensa central que ha firmado Muñiz, pese a que es casi inevitable que se quede sin los cinco de la campaña anterior. El director deportivo está avanzando en las negociaciones con otros defensas que completen una rotación digna. El próximo fichaje podría ser Raúl Gaitán. También está cerca Julián.