Primera | Zaragoza

El Shakhtar se resiste a vender a Matuzalem

Quiere 10 millones por el brasileño, que ya ha dicho sí al Zaragoza

<b>NO DESEA IRSE AL PALERMO</b>. La gran baza del Zaragoza con Matuzalem (mediocentro brasileño de 27 años que ya ha jugado en el Brescia o el Nápoles) es su deseo de recalar en España. En Italia goza de buen mercado y el Palermo ha pujado por él. Pero Matuzalem no quiere volver al calcio. Pero su agente es napolitano y no se puede descartar todavía esa vía.
Mario Ornat
Actualizado a

El Shakhtar Donetsk ucraniano se va a resistir mientras pueda a la salida de su estrella brasileña, Franzelino da Silva Matuzalem, al que el Real Zaragoza pretende como opción principal para reforzar su medio campo. El club ucraniano tiene tasado a su jugador en un mínimo de 10 millones de euros y el Zaragoza sólo ha llegado a ofrecer seis, así que todas las posibilidades pasan por la presión que los agentes de Matuzalem van a intentar ejercer la próxima semana al club ucranio para que rebaje su precio, lo que parece difícil.

Noticias relacionadas

En el Real Zaragoza todavía no se da por perdido al brasileño, pero sí que se manejan alternativas porque los técnicos tienen claras las enormes dificultades que va a haber para convencer al Shakhtar Donetsk. Su baza fundamental parece clásica en el fútbol, y con frecuencia suele resultar definitiva: el jugador quiere venir al Zaragoza. Su preferencia es España y el conjunto aragonés le parece una opción más que plausible, ahora que ha confirmado su puesto en la UEFA y tiene un proyecto de crecimiento en a medio plazo. Sin embargo, el Real Zaragoza se ha quedado corto hasta ahora: ofreció seis millones de euros por el futbolista y no parece que en principio vaya a llegar más allá de los siete millones. Todavía habría un salto bastante grande hasta cumplir las expectativas del club ucranio.

Al contado. Otra de las dificultades que va a entrañar la operación es que Rinak Akhmetov, el propietario del Shakhtar, podrían exigir el pago al contado de la operación. Ese sería un obstáculo monumental porque los fichajes de ese calibre acostumbran a requerir una ingeniería financiera con cesiones por ambas partes. La clave definitiva estará en la visita que Filippo Fusco, representante de Matuzalem, y sus colaboradores realicen la próxima semana a Ucrania. Si ahí no logran desatascar la situación, Matuzalem quedará fuera de la órbita del Real Zaragoza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados