NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Actualidad

La UEFA ordena a los árbitros suspender los partidos en los que haya actos racistas

La medida entrará en vigor mañana mismo, en la final del Campeonato de Europa sub-21.

La UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, ha decidido de forma unánime que los colegiados suspendan los encuentros en los que se produzcan manifestaciones racistas de cualquier tipo.

El anuncio, producido tras la investigación de los incidentes acaecidos en el túnel de vestuarios entre jugadores de la selección inglesa y la serbia tras un encuentro del Campeonato de Europa sub-21 el pasado domingo, fue realizado por William Gaillard, dirección de comunicaciones del organismo presidido por Michel Platini.

"Hemos decidido dar un paso más en nuestras acciones y adoptar una tolerancia cero respecto a cualquier acto racista que tenga lugar en un estadio de fútbol", afirmó Gaillard. "Hemos hablado con los árbitros y tenemos el apoyo de las federaciones nacionales, los clubes y los jugadores para esta medida".

La medida entrará en vigor de inmediato, y podría ser aplicada, si el colegiado lo estima oportuno, en la final del campeonato, que enfrenta a Serbia y Holanda, país anfitrión del torneo.