"Este torneo es una planta que cada edición huele mejor"
Es uno de los impulsores de este Campeonato aunque confiesa que no fue idea suya. El director de El Larguero habla con orgullo de este evento.

El torneo de Brunete se ha convertido en un clásico, ¿nota que va creciendo año a año?
Va siendo cada vez más emocionante. Empezamos hace 16 años pero la realidad es que no fue idea mía, fue Carmelo Zubiaur el que nos vendió la idea a Alfredo Relaño y a mí y, aunque al principio éramos un poco incrédulos, terminamos por entregarnos.
¿Por qué?
Nos parecía una quimera, pero nos convenció. Me dio a entender que yo tenía la suerte de estar en un escaparate como la SER y que le debía algo al fútbol puro. Pienso que no existen personas tan exageradamente altruista, pero las hay y Carmelo es una de ellas.
¿Cómo fueron los primeros años?
El primer año fue duro económicamente hablando. No teníamos espónsor, no sabíamos cómo poder financiarlo. Luego se creó la Escuela de Fútbol y la Fundación y, por suerte, ahora no dependemos de nadie. Este torneo es una planta que cada vez luce más y huele mejor. Además, también es un homenaje para toda esa gente anónima que trabaja en el fútbol base. Esa gente sí que tiene un mérito admirable.
¿Qué le dicen los niños?
Vienen asustados. Es como si un hada madrina les tocara con su varita. Durante unos días se convierten en futbolistas profesionales y viven una gran mezcla de sensaciones.
Noticias relacionadas
Ha visto pasar muchos jugadores pero, ¿hubo alguno que nada más verle dijo: "Este va a ser un crack"?
Iniesta. Hubo muchos que te sorprendían como Barragán pero Andrés, tal y como dijo Antic, no cometía errores. Cuando los demás protestaban, él se limitaba a jugar al fútbol y lo mejor de todo es que sigue así.




