Del Bosque y Camacho dirigen a nuestros alevines contra Camerún
Los mejores nacionales y los africanos alzan hoy el telón del XIV Nacional de Brunete

La localidad madrileña de Brunete vuelve a acoger el Campeonato Nacional Alevín de Fútbol 7, organizado por la Fundación El Larguero, que será retransmitido en su totalidad por Canal+ Fútbol (diales 8 y 50 de Digital+) mientras que los partidos más interesantes se podrán seguir en Cuatro. Será el primer gran escaparate para 240 niños que sueñan con ser estrellas del balón, vivir del fútbol, aunque ahora la consigna capital es disfrutar.
Esta gran fiesta del fútbol tendrá un prólogo a la altura: un encuentro entre una selección de Camerún, dirigida por Samuel Etoo, y una selección con los mejores jugadores de los equipos participantes (los 20 de Primera), comandada desde el banquillo por Vicente del Bosque y José Antonio Camacho (Cuatro, 20:00).
Fútbol puro. El regate instintivo, esa alegría de jugar porque sí que uno parece olvidar cuando el fútbol pasa del placer al deber. Brunete es eso, un fútbol sin manchas aderezado con ese plus de competitividad que no hace sino sumar atractivo al torneo. El Sevilla, como vigente campeón, es el rival a batir. Enfrente estará el Madrid que desea seguir la senda de los mayores tras seis años de sequía y el Barça que quiere sumar un nuevo campeonato a los tres logrados. Pero también el Espanyol, el Valencia, el Atlético, los debutantes Levante, Nàstic y Recre... Seguramente se repetirán imágenes de desconsuelo, inevitable tras saborear la derrota, pero los chavales no deben olvidar que lo importante es disfrutar, jugar porque sí.
Noticias relacionadas
Samuel Etoo ya estuvo en Arona
Samuel Etoo es un asiduo de este tipo de torneos. No en vano ya dirigió el pasado mes de diciembre a una selección de Camerún en el torneo internacional que se disputó en Arona (Tenerife). La gran actuación de ocho jugadores cameruneses les valió para fichar por el Barcelona, es decir, ocho familias que han podido salir adelante. Torneos como el de Arona o el de Brunete sirven también para abrir las puertas del futuro.




