NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga

Cuatro de una tacada

¿Vacaciones? Será para la plantilla porque Muñiz está que no para. El director deportivo y técnico sigue construyendo el equipo que quiere y puede con la máxima celeridad posible. Ayer pasaron por La Rosaleda cuatro de los nuevos fichajes después superar las pruebas médicas.

<b>COMO MOTOS. </b>Eliseu, que pasó el reconocimiento médico, a su llegada a la clínica.
mariano pozo

Recuerdan la última vez que el Málaga firmó a cuatro jugadores de una tacada? Difícil. Pues este es el estilo del conjunto blanquiazul con Muñiz al frente. El director deportivo no pierde un segundo y va avanzando con firmeza en su primer proyecto. Cheli, Peragón, Carpintero y Eliseu coincidieron en una clínica de la capital malagueña. Los cuatro pasaron allí el reconocimiento médico y están en perfectas condiciones físicas. Ahora habrá que esperar para saber si se ha acertado o no. De momento, llegan cargados de ilusión y ganas, aunque lo único que se permiten prometer es "trabajo". Una palabra perenne en el Málaga en las últimas fechas.

Una de las incorporaciones más destacadas es la de Roberto Peragón. El delantero abandona el Elche tras una magnífica temporada goleadora, pero su ambición va mucho más allá: "El primer motivo por el que acepté esta oferta es porque es una apuesta de Muñiz, además de tratarse de un proyecto importante. Se ha pasado una situación complicada, pero ahora hay que partir de cero. Me gusta estar en el proyecto desde el principio". Peragón se deshace en elogios para con Juan Ramón Muñiz, una relación de muchos años: "En mi debut en el Rayo coincidí con Muñiz. Estoy ya ansioso por empezar".

Si Peragón es uno de los hombres llamados a marcar las diferencias en ataque, en el otro fútbol, el menos vistoso, la referencia será Carpintero. Todo un currante. "Soy batallador, pero también me gusta crear algo de juego", aseguró el pivote, que aspira a todo: "Por club, afición y ciudad, hay que aspirar a lo más alto. Además, la presión de luchar por ascender es muy interesante. Se están haciendo las cosas con cabeza, es importante tener el bloque cuanto antes". Tanto Peragón como Carpintero guardan relación con Jesule (fue compañero de ambos), que les ha dado los mejores informes posibles sobre el Málaga. Aunque Carpintero cuenta con su cicerone particular, Sandro: "Seguro que me presenta a mucha gente". Eso que no lo dude.

Pero ante todos, un hombre destacó en la agitada mañana de ayer. Se trata del portugués Eliseu. Es, de momento, el fichaje más sorprendente del Málaga. Tanto por el desconocimiento general sobre sus cualidades como por lo inesperado de su llegada. Eliseu, desde luego, tiene fe en sí mismo: "No puedo estar más contento. Espero hacer una buena temporada. ¿Que qué voy a aportar? Pues sacrificio y mucho trabajo. En el campo soy un trabajador, pero me gustan el arte del uno contra uno. Soy bastante fuerte y puedo jugar tanto en el lateral como en el extremo. Sé que las exigencias de la categoría y también las del club son grandes, pero cuento con estar a la altura". Actitud no le falta, la duda es saber si también tiene aptitudes. Eliseu, como Peragón, Carpintero y Cheli, tiró de un confidente para saber más cosas de Málaga. Los informes acabaron de convencerle. "Catanha me dijo todo lo que tenía que saber del club y de la ciudad. Las referencias no pueden ser mejores. Mi ilusión es máxima y sueño con ascender a Primera", aseguró el luso, que continúa la estirpe de zurdos portugueses que han pasado por Málaga en los últimos años (Duda y Jorge Ribeiro).

También fue un gran día para Cheli, que quiere repetir éxitos vestido de blanquiazul. Aunque no sean los colores de su Recre, avisa de que lo dará todo: "Tenemos que estar arriba e ilusionar a la afición entre todos".