Manuel Preciado

"Nuestra irregularidad no tuvo una causa lógica"

Manuel Preciado cumplió su primer año al frente del Sporting, en el que se ganó el respaldo de la afición pese a la irregular temporada. Fue el principal defecto que tuvo el equipo, según el balance realizado por el propio técnico.

Manuel Preciado
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

¿Les perjudicó la irregularidad?

Fue la causa de que al final tuviéramos algún problema. El equipo empezó con buen fútbol y se metió en la cabeza, pero después de las Navidades no logramos mantener la intensidad.

¿Cuál fue la causa?

No hay ninguna que sea lógica, pero nos influyeron negativamente los cinco partidos seguidos que perdimos en enero.

¿Se podía pensar en el comienzo de año que se iban a pasar apuros?

No, pero tal vez nos metimos abajo porque el equipo se dejó llevar de una forma instintiva, aunque no encuentro una causa concreta a la trayectoria del equipo.

Lesiones hubo pocas, pero lo cierto es que fueron importantes...

La peor fue la de Juanmi, que tiene que dejar el fútbol, pero la de Marcos Landeira fue espectacular y la de Jorge también fue larga, porque estuvo fuera del equipo dos meses, en una época en la que tuvimos problemas de centrales.

¿Coordinarse con Emilio de Dios es uno de los secretos?

Cuando hablaron conmigo para proponerme el cargo de entrenador ya vimos que estábamos en la misma onda. Así es más fácil trabajar, aunque es posible que en momentos concretos él hubiera hecho otra alineación. Trabajamos para buscar mejorar la plantilla para la próxima temporada.

¿Eso pasa por la continuidad de Congo?

Es un jugador importante. Confío en que siga con nosotros otra campaña, pero ahora hay que dejarle que descanse y piense en su futuro.

¿El caso de Gerardo?

Lleva mucho tiempo en el candelero. No sé, pero estas cosas que duran tanto no las veo demasiado claras.

También están circulando los nombres de Roberto y Javi Fuego como posibles candidatos a ser traspasados...

Creo que van a seguir con nosotros.

¿Le sorprendió a usted mucho la afición del Sporting?

Me habían dicho que estaba fría, pero he visto todo lo contrario. No podemos tener ninguna queja. Fue espectacular fuera de El Molinón.

Noticias relacionadas

¿Exigencias para la próxima temporada?

Primero, el trabajo diario. Me exijo mucho a mí mismo. El objetivo es mirar hacia arriba, pero eso no quiere decir que se vaya a ascender o no.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados