NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Betis

"Mis condiciones son innegociables"

El fichaje del entrenador asturiano por los verdiblancos se está dilatando más de lo esperado. A pesar de que el acuerdo es total entre club y técnico, las peticiones realizadas en la calle Jabugo han hecho que Ruiz de Lopera se lo esté pensando. Incluso ha empezado su habitual casting.

<b>RETRASO. </b>El fichaje de Marcelino por el Betis se ha alargado más de lo esperado en un principio.
lupe cejudo

El anunciado fichaje de Marcelino García Toral por el Betis se está complicando más de lo esperado en un principio. A pesar de que el acuerdo entre el club y el entrenador es absoluto tanto en las temporadas (una más otra opcional) como en las cantidades económicas, las condiciones impuestas por el técnico asturiano han provocado que se retrase la firma definitiva. Ahora empieza la guerra psicológica en la que Ruiz de Lopera es un experto. Marcelino aprieta y el máximo accionista empieza el casting. Parece que todo llegará a buen puerto, pero aún está en el aire.

De hecho, tras la reunión mantenida en la noche del pasado lunes en la calle Jabugo, ayer Marcelino no se pasó por las oficinas de Ruiz de Lopera. En dicha conversación, el técnico dejó claro su gran carácter y le dijo al dirigente verdiblanco todo lo que necesitaba para hacer un gran equipo: "Tengo claro lo que hace falta y no voy a ceder en las pretensiones deportivas. Debo hacer las cosas como mejor sé y no voy a engañar a nadie. Si confían en mí bien y si no pues nada". El técnico sabe que para hacer un buen proyecto debe seguir la línea de trabajo que ha llevado en el Recre, aunque tampoco quiere estropear su fichaje por el Betis ya que "es mi primera opción".

Mientras, Ruiz de Lopera ha comenzado su habitual casting antes de tomar la decisión definitiva. En las últimas jornadas ha tocado, entre otros, al entrenador brasileño Abel Braga, que ha ganado recientemente el Mundialito de clubes y la Copa Libertadores con el Internacional de Porto Alegre. Todo con el objetivo de que Marcelino no se suba demasiado en sus pretensiones. Mientras, el entrenador estuvo durante toda la jornada en Huelva esperando novedades. "El jueves me voy seguro a Asturias de vacaciones. Si no hay acuerdo entonces, todo se puede enfriar", finalizó.

Cazorla: "Es un halago que el Betis se fije en mí"

La posible llegada de Marcelino al Betis ha hecho que hayan salido a la luz pública el nombre de algunos jugadores que pueden abandonar la nave verdiblanca y de otros que podrían llegar de la mano del entrenador. En este segundo caso se encuentran los todavía recreativistas López Vallejo y Santi Cazorla. El centrocampista, que ha sido uno de los jugadores más destacados del Decano en esta temporada, se muestra feliz por la posibilidad de fichar por el Betis: "Es un halago si es verdad que me quieren fichar. Es bueno para mí que un club como ese se interese por la situación y si hay alguna oferta tendremos que mirarla". El jugador tiene tres años más de contrato con los onubenses, pero el Villarreal, que es su club de origen, tiene la posibilidad de recomprarlo en las dos primeras.