Primera | Athletic
Mané aconseja una amplia remodelación del vestuario
Dice que el actual Athletic no está para metas europeas
Siete meses peleando por la salvación han servido a Mané para tener un amplio conocimiento de la plantilla rojiblanca. Y el técnico, que está a diez días de finalizar su contrato (en noviembre le propusieron firmar por dos años pero prefirió hacerlo por uno), aprovechó el día después a la permanencia para hacer un repaso a las necesidades del club. Según su apreciación, no queda otra que entrar con fuerza en el mercado para no volver a sufrir la próxima campaña: "Esta plantilla necesita una amplia renovación. El grupo necesita de la incorporación de bastantes elementos. La Junta me ha pedido que le oriente y lo he hecho, pero los nombres quedarán en el ámbito privado".
No obstante, es a todas luces claro que el club trabaja en la contratación de Iraizoz (Espanyol), David López (Osasuna) y que también está interesado en Xabi Prieto (Real Sociedad) e Iñaki Muñoz (Osasuna).
Lo justo.
Mané reconoció que librarse del descenso no es un objetivo "de mínimos" porque el Athletic juega "en una manifiesta desventaja en una de las Ligas más competitivas del mundo". A juicio del técnico, "los jugadores son víctimas de unos objetivos a los que se someten por deseo del club y de la afición. Pero lo que no puede ser no es".
Macua y Erkoreka van a por Caparrós
La semana pasada se celebró una reunión a tres bandas que acreditaría el hecho de que Joaquín Caparrós cuenta con posibilidades de convertirse en el próximo inquilino del banquillo del Athletic. Fernando García Macua y Juan Carlos Erkoreka, candidatos a la presidencia, asistieron al encuentro promovido por uno de los agentes del andaluz, que pretendía que ambos candidatos consensuaran la contratación. En las conversaciones se puso la permanencia del Athletic en Primera como premisa ineludible para culminar la negociación y se trataron aspectos del contrato y de las condiciones de trabajo. No se cerró ningún acuerdo.