Rodríguez Santiago tiene premio: la final de Copa
Hace diez días concedió el gol con la mano de Leo Messi

Rodríguez Santiago, el árbitro que concedió el gol que Messi marcó con la mano al Espanyol en la penúltima jornada (en ese momento el Barcelona perdía por 0-1) y el que dio por válido otro del Espanyol al Real Madrid la temporada pasada cuando previamente había detenido el juego (el tanto supuso la derrota de los blancos por 1-0), ha sido designado por la FEF para dirigir la final de la Copa del Rey. Sustituye al que en principio había sido elegido para este partido, Iturralde González, que ha sido apartado tras las declaraciones de José María del Nido en contra del colegiado vasco por su nefasta actuación en el Mallorca-Sevilla, en el que perjudicó ostensiblemente al conjunto hispalense.
Delfín de Victoriano.
Rodríguez Santiago (internacional, perteneciente al Comité de Castilla y León) es uno de los delfines del presidente del CTA, Victoriano Sánchez Arminio. Se caracteriza por su absoluta sumisión al poder establecido. Según sus compañeros, es poco solidario con sus asistentes, a los que, en ocasiones, ha querido responsabilizar ante sus superiores de sus propios errores. Bien preparado físicamente, es timorato a la hora de tomar decisiones, costándole mucho trabajo pitar penaltis o expulsar a futbolistas que él considera importantes.
Durante el partido suele mantener amplios e innecesarios diálogos con los jugadores, a los que les dedica frases que se exceden de sus funciones del tipo "que gran temporada has hecho", "este año te estás saliendo, de verdad"... Subió a Primera en la temporada 98-99 gracias a la aplicación del factor de corrección.
Noticias relacionadas
Gol válido con el juego detenido
Durante el Espanyol-Real Madrid de la pasada temporada dio por válido el gol de Jarque pese a que había detenido el juego. Primero dijo que el silbato que sonó no fue el suyo, pero las imágenes demostraron que mintió.



