Agustín 'El de la grúa'

"No he podido dormir por la emoción de subir a Raúl"

Raúl colocando la bandera a la Cibeles
Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

Se ha hecho usted famoso por las imágenes de la celebración en Cibeles...

La verdad es que sí. He tenido un día muy ajetreado porque mis conocidos no han parado de llamarme. Incluso en el trabajo mis compañeros me han pedido autógrafos (risas).

¿Cómo vivió las horas previas a la celebración?

Llegué a las 21:00 horas a Cibeles y no pude ver el partido. Preparamos todo para que no hubiera ningún problema y luego, cuando supimos que el Madrid era campeón, vimos que empezaba el jaleo.

¿Y cuando llegaron que se le pasó por la cabeza?

Fue impresionante porque desde donde estábamos vimos como los aficionados iban llegando a la plaza. Antes de subir a la plataforma vi atestada de gente la Castellana y Alcalá. Había gente subida a los árboles, a las farolas... Y yo estaba en el meollo de todo.

Entonces llegó el equipo y Raúl subió a la plataforma...

Me puse un poco nervioso. Saber que iba a estar junto a Raúl cuando colgase la bufanda en la diosa me parecía impresionante. Pero él se portó muy bien con nosotros. Los nervios se me fueron porque Raúl me transmitió mucha seguridad. Es un hombre normal como cualquier otro. Fue muy emocionante. Cuando llegué a casa, cerca de las 4 de la madrugada, no pude dormir bien por la emoción de lo vivido.

Muchos han criticado que se tardase doce minutos en subir para poner la bandera a la diosa Cibeles.

Nosotros lo teníamos todo preparado. Lo habíamos ensayado y las órdenes que recibimos del Ayuntamiento y de la Policía es que tardásemos ese tiempo. A mí personalmente se me hizo muy corto.

¿Tenían alguna orden especial para cuando llegasen a la altura de la cabeza de Cibeles?

Sí. Lo fundamental es que Raúl no se bajase de la plataforma. No lo hizo y nos pidió permiso para saltar y luego besar a la diosa. No hubo ningún problema, aunque por seguridad tuvimos que agarrarle cuando puso la bandera y la bufanda. Insisto en que su trato fue excelente.

Se le pudo ver pidiéndole un autógrafo al capitán.

No era para mí. Era para el hijo de un compañero. Sorteamos para ver quién se tenía que subir a Cibeles con Raúl, me tocó a mí y luego le hice el favor, aunque me quedé con las ganas de conseguir más autógrafos.

Noticias relacionadas

¿Qué le parece que ayer un operario del Ayuntamiento quitase la bufanda pisando en la estatua?

No sé que decirle. Imagino que tendría órdenes de hacerlo, pero me parece un poco raro por todo lo que se tuvo que preparar el domingo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados