Primera | Real Madrid

"Es el título de la unión, el colectivo y el trabajo"

Fue el gran animador de la noche, el encargado de poner una bandera y una bufanda a Cibeles, dirigió unas palabras a sus compañeros, cantó, bailó, saltó y hasta brindó con Tom Cruise. Raúl fue uno de los principales protagonistas en la noche más feliz para los aficionados madridistas.

<b>PLETÓRICO. </b>Raúl se arrancó a cantar después de su discurso a todos los invitados a la fiesta del alirón.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Raúl está pletórico. El capitán del Real Madrid fue el animador absoluto de la fiesta del alirón en la madrugada del domingo. Celebró su quinta Liga como si hubiera sido la primera. Tenía muchas ganas después de reconocer en múltiples entrevistas que se había recuperado el espíritu y el amor por unos colores. Es uno de los culpables de la remontada. Quizá no dio los últimos pases de Higuaín o no metió los goles de Van Nistelrooy, pero él encarna el espíritu de la remontada, el gran instigador, junto con Casillas, de que esta Liga fuera posible.

Incluso Beckham tuvo que rendirse a la evidencia y alabó públicamente a Raúl en su despedida del club: "No me puedo marchar sin destacar la labor de Raúl. Es un verdadero bastión del madridismo. Ha sido un placer compartir estos años con él, una persona en la que reflejarse, una luz".

Mensaje.

El domingo por la noche, después de la cena que se celebró en el antepalco del Bernabéu y tras escuchar atentamente las palabras de Calderón, Raúl cogió el micrófono y, con una sonrisa de oreja a oreja, se dirigió a todos los presentes en un discurso improvisado, pero muy meditado: "Creo que estamos todos muy contentos y muy felices. Hemos conseguido en estos cuatro meses recuperar muchas cosas que teníamos olvidadas. Éste es el título de la unión, del colectivo, del trabajo. Y eso ha sido gracias a todos los compañeros y a todo el cuerpo técnico".

También le hizo un guiño a la actual Junta Directiva, que en los primeros meses de mandato pasó por momentos de intranquilidad ya resueltos una vez que se anuló todo el voto por correo: "Y no me quiero olvidar de los directivos, del cuerpo técnico, de los fisios y de los utilleros que forman la gran familia del Real Madrid y que son los que nos cuidan. También quiero dar las gracias al presidente y a la Junta Directiva y no me quiero olvidar de nuestros padres. Ellos son los fundamentales y los que sufren con todas nuestras derrotas y se alegran con nuestras victorias".

Afónico.

Noticias relacionadas

Una vez terminado el discurso se puso a cantar hasta que consiguió que los demás invitados se animaran y secundaran sus cánticos. Gritó hasta quedarse afónico. El capitán pasó su noche más feliz de los últimos cuatro años. Incluso decidió llevarse a sus hijos al césped del Bernabéu para que compartieran el título con él. Intuye que la Liga número 30 del Real Madrid va a ser el inicio de algo más duradero: "Ahora deberán venir todos los títulos de carrerilla. Quizá sea el título más ansiado de todos los que he conseguido porque cuando uno lleva mucho tiempo sin ganar lo recibe con unas ganas tremendas. Aquí hay muchísima gente que lo estaba deseando y se les ve muy emocionados y, sobre todo, muy orgullosos de lo que juntos hemos logrado".

El capitán del Madrid se marcha de vacaciones con sobresaliente en las notas de final de curso. Tendrá un mes por delante para desconectar del fútbol, disfrutar de sus cuatro hijos y recargar las pilas. En estos nueve meses de competición, Raúl ha recuperado la alegría, tiene otra cara, ha vuelto a su puesto de segundo delantero, en el que mejor sabe moverse, se ha sentido mucho más cómodo y seguro en el campo y su equipo ha recuperado la identidad perdida en los últimos años.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados