Partido por la Paz en Tel-Aviv sin 'galácticos'
Beckham y Roberto Carlos faltarán al amistoso en Tierra Santa


Es el último encuentro de la temporada. El partido despedida de Capello a 4.000 kilómetros de distancia de Madrid. Los blancos, como flamantes campeones de Liga, se miden hoy en Tel-Aviv a un combinado palestino-israelí en lo que se ha denominado el Partido por la Paz. No estarán Beckham, Roberto Carlos, Robinho, Marcelo, Gago y Van Nistelrooy, que está lesionado. Será una nueva oportunidad para los canteranos. Viajan Adán, Agus, Adrián, Negredo, Nieto, Sergio Sánchez, De la Red, Granero y Javi García.
Simon Peres, actual presidente electo de Israel, invitó al Madrid hace un par de meses y Calderón aceptó el ofrecimiento de inmediato. La organización corre a cargo del centro Simon Peres por la Paz. Es una ONG independiente y sin ánimo de lucro, que fue fundada en 1996. Su objetivo es que los pueblos de Oriente Medio creen una infraestructura de paz y reconciliación, y que gracias al desarrollo socioeconómico surja el entendimiento entre los pueblos.
Madrugón.
El equipo se desplaza hoy a Tel Aviv con Ramón Calderón al frente de la expedición. La salida está prevista desde la T4 del aeropuerto de Barajas a las 7:30 horas de la mañana. Aterrizarán en Tierra Santa al mediodía y en el hotel David Intercontinental, los dos capitanes y Simon Peres presentarán el encuentro.
Luego, los futbolistas se retirarán a descansar hasta la hora del partido. Comenzará a las 20:50 horas (una menos en España y retransmitido por La Sexta). Al final del encuentro regresarán a España y aterrizarán al filo de las cinco de la madrugada. Será el momento de comenzar las vacaciones.
Celebración.
Noticias relacionadas
Está previsto un espectacular recibimiento al Madrid en Tel-Aviv. A pesar de algunas ausencias importantes, a Casillas, a Ramos y a Raúl se les espera con los brazos abiertos. Son auténticos ídolos para los israelíes. De hecho, cuando el Madrid se proclamó campeón de Liga, miles de hinchas se lanzaron a la calle para festejar el título. Al grito de "campeones, campeones", celebraron su propia fiesta. La televisión por cable del país ofreció en directo el partido contra el Mallorca, la fiesta posterior en el césped y también la visita a Cibeles de los futbolistas.
Hasta Raúl ha concedido una entrevista al diario Yedioth Ahronot en la que dijo: "Será un encuentro muy bonito. Es un partido por la paz y, aunque el viaje es largo, cuando veamos a los niños felices nos valdrá mucho. Es una iniciativa muy constructiva".



