"La Copa sería el gran final para mi película"
Su despedida fue digna de un grande. David dijo adiós a su gente en Nervión, con el sueño de poder disputar algún minuto en la final de Copa. Se marcha haciendo historia y con el cariño de la gente y con tres sueños incumplidos: hacer un gol, la Selección y jugar en la Champions.

Hacía tiempo que no se vivía una despedida tan emocionante en Nervión.
Fue el adiós soñado por cualquiera. Hasta hace poco, no pensé abandonar el Sevilla. Pero hasta aquí llegué.
¿Sería capaz de repasar de una pasada sus siete años?
He vivido mi mejor etapa. He crecido con el equipo hasta sitios inimaginables. A todos se nos acaba el ciclo. Salir por la puerta grande es una satisfacción.
¡Por la Puerta del Príncipe! Tres títulos europeos, el sueño de la Liga y la final de Copa. ¿Se vieron campeones?
En un tramo del campeonato sí. Las otras competiciones nos despistaron y la Liga se nos fue escapando poco a poco.
¿Demasiada exigencia?
Hay que pensar si el Sevilla anda por encima de sus posibilidades. Es difícil que se repita un año como este. El margen de mejora es cada vez más difícil. Si el equipo no ha llegado a su techo poco le falta. Ganar tres títulos en un año no está al alcance ni de los más grandes.
Suma la Copa, claro.
Sueño con ella. Ojalá me despida levantando otro título. Igual llegamos algo justos. La ambición podrá con el cansancio. Sólo quedan 90 minutos. La Copa sería un final muy bonito para mi película en el Sevilla.
¿Se imaginó alguna vez esta tremenda evolución?
Jamás. En la época de dudas se formó la base para recoger ahora los títulos.
¿Qué recuerdo elige?
El ascenso del primer año fue especial. Los triunfos de ahora se han logrado gracias a los futbolistas sin nombre que pasaron por aquí.
¿Caparrós y Monchi marcaron su carrera?
Caparrós me dio la confianza para jugar en Primera y Monchi fue mi gran valedor.
Y eso que Caparrós quiso echarlo.
Sí, sí, hemos bromeado muchas veces con esto. Las pretemporadas siempre me han costado mucho y no empecé bien. 'Usted me engañó. Es el que más corre y en verano era el último. Al tercer día le pedí a Monchi otro lateral', es lo que decía el míster.
¿Un referente?
Prieto, el gran capitán. Me ayudó mucho. Se merece todo como Alfaro, Navarro o Martí.
Noticias relacionadas
¿Y un deseo sin cumplir?
Varios: marcar un gol con el Sevilla, ir a la Selección y la Champions. Me quedaré sin jugar la Liga de Campeones, pero siempre tendré el cariño de la gente. Si pongo en la balanza, prefiero perder ese deseo y quedarme con el aprecio de la afición.



