Primera | Real Madrid

Capello se apoyó en Emerson y Diarra y el gol de Van Nistelrooy

Higuaín y Gago, refuerzos de enero

Alfredo Matilla
Redactor Jefe
Alfredo Matilla (Alcázar de San Juan, 1982) es redactor jefe. Licenciado en Periodismo, entró en AS en 2005, donde pasó por la sección del Real Madrid, fue Delegado en Cantabria (2008-2012) y jefe de sección de AS.com (2012-2022). Tras su paso por Relevo, regresó a casa en 2026. Es Máster en Psicología Deportiva y autor del libro 'Por si acaso'.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Capello ha basado el éxito del Madrid en los mismos pilares que le pueden hacer salir del club: doble pivote destructivo, presión, orden táctico e individualidades. Un estilo resultadista pero alejado del estilo que exige el Bernabéu. El italiano ha sido un especialista en la rectificación. Desde el inicio apostó por Cannavaro a pesar de su bajo rendimiento. Luego se obsesionó por alinear a la pareja Diarra-Emerson, que en demasiadas ocasiones tuvo que deshacer para que Guti o Gago pusieran cordura al juego. Precisamente, la llegada del argentino y de su compatriota Higuaín dio aire fresco al romo juego del equipo.

Sin embargo, una Liga no se gana sin aciertos. Y Capello tuvo varios: su marcha atrás en el castigo a Beckham, la reubicación de Raúl más cerca del área, la apuesta por Torres y la confianza en Van Nistelrooy. Por encima de todo logró la unión del vestuario, que ha sido el motor de una remontada histórica, independientemente de los gustos sobre las formas. Además, y como se vio ante el Mallorca, mostró buenos recursos para llevarse la Liga sin el hombre gol gracias a revulsivos como Reyes.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados