NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Levante

Savio pidió tiempo tras el descenso de la Real

El jugador prefirió no reunirse ayer y el fichaje se puede enfriar

M. Á. Vara
<b>A LA ESPERA.</b> Savio Bortolini todavía no ha decidido si terminará aceptando la propuesta del Levante.

Aunque estaba previsto para la jornada de ayer que el Levante y Savio cerraran un acuerdo que ya tienen apalabrado desde hace semanas, el brasileño prefirió aplazar esta reunión debido a su bajo estado de ánimo tras consumarse el descenso de la Real Sociedad. El futbolista se quedó en Valencia tras el duelo en Mestalla. De hecho, su mujer y sus hijos se desplazaron hasta la capital del Turia para estar con él, pero en la noche del domingo se lo pensó mejor y le pidió a la entidad granota un par de días para formalizar el nuevo contrato.

Tras pelear hasta la última jornada por la permanencia, el ambiente en el vestuario blanquiazul era de tremenda desilusión y los momentos vividos fueron tan tristes que era poco recomendable, al menos de cara a la opinión pública, firmar sólo unas pocas horas después de consumarse el descenso. No sólo eso, al jugador no le gustó nada llegar a la ciudad y que todo el mundo diera ya por hecho su fichaje por un equipo que, hasta hace poco, era un rival directo de los donostiarras. Para evitar suspicacias, decidió anular la reunión y tomarse unos días para pensar en su futuro y para que, si se compromete con los azulgrana, no haberlo hecho de manera precipitada.

No obstante, el presidente levantinista, Julio Romero, sí que habló por teléfono con su representante para aplazar la reunión que estaba prevista para ayer y que se realizará en los próximos días. Desde el club se confía en que Savio no dé marcha atrás en una operación que estaba bien encarrilada y pueda terminar dando el sí al Levante, que apuesta por el brasileño como un fichaje importante.

Ha marcado cinco goles en sólo media temporada

Savio Bortolini se ha confirmado como uno de los refuerzos del mercado invernal más rentable de la Liga. El brasileño ha ofrecido un excelente rendimiento en la Real Sociedad, a la que llegó en el pasado mes de enero. Debutó con los donostiarras el pasado 19 de enero contra el Valencia y, desde entonces, sólo se ha perdido un partido de Liga. En total, ha disputado 1.618 minutos, en los que ha anotado cinco goles que han mantenido a los de Lotina hasta la última jornada con opciones de seguir soñando con la salvación. Un rendimiento notable que ha despertado el interés de un Levante que puede encontrarse con un nuevo problema a la hora de intentar cerrar su contratación. Y es que el Zaragoza incluyó una cláusula cuando el brasileño regresó a su país por la que debería abonar una compensación económica si volvía a jugar en España en un plazo de cinco años. De hecho, la Real tuvo que llegar a un acuerdo con el conjunto maño para poder hacerse con los servicios de Savio, algo a lo que también se podría ver obligado ahora el Levante si quiere lograr el fichaje del centrocampista brasileño.